Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Anne-Sophie Mutter protagoniza el Concierto Inaugural de la temporada 2014-15 de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana

El próximo jueves, 25 de septiembre de 2014, a las 20:30h se celebrará el Concierto Inaugural de la Temporada 14/15 de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. El concierto, que se enmarca dentro del ciclo Palau 100, presentará la gran violinista Anne-Sophie Mutter, que junto a la Orquesta Nacional de España interpretará el celebrado Concierto para violín y orquesta núm. 1 de Max Bruch, bajo la dirección del peruano Miguel Harth-Bedoya. Una de las grandes obras del repertorio para violín que destaca por el equilibrio entre virtuosismo y melodismo y que Mutter grabó en 1981, con sólo 18 años, junto a la Filarmónica de Berlín y Herbert von Karajan.

Mutter es una de las grandes figuras internacionales que visitará el Palau esta temporada. Distinguida con numerosos galardones internacionales, esta violinista de origen alemán, dotada con una técnica descomunal, se encuentra en plenitud absoluta tal y cómo demuestran sus compromisos artísticos inminentes con citas tan destacadas como la apertura de la temporada de la Sinfónica de Pittsburg bajo la batuta de Manfred Honeck el pasado 13 de septiembre o la participación junto a la Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle en la inauguración de la temporada del Carnegie Hall en Nueva York el 1 de octubre.

El concierto del próximo día 25 presentará también otros alicientes, como el estreno de la obra Bach im Himmel del compositor residente de la temporada de Palau, Bernat Vivancos, basada en el Preludio núm. 1 de la primera compilación de preludios y fugas que forman El Clave bien temperado  de Johann Sebastian Bach. “Es una obra única en el sentido que nunca antes había trabajado y experimentado tanto con la orquesta” explica Vivancos. “Es mi visión de Bach, sin dejar de ser Bach”, concluye el compositor.

En la última parte del concierto, la orquesta abordará la reconocida Sinfonía núm. 9, en Mí menor, “del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak, una de las tres piezas que compuso el músico checo durante su estancia de tres años en Estados Unidos.

La temporada 14/15 se inició el pasado 7 de julio de 2014 con Daniel Barenboim al frente del Staatskapelle Berlin. Este año la temporada del Palau presentará otras citas con estrellas del panorama internacional como Gustavo Dudamel, Riccardo Muti, René Jacobs, Jonas Kaufmann, Krystian Zimerman, Murray Perahia o los dúos Argerich-Kremer y Kavakos-Wang, entre otros.