Alba G. Corral ofrece el miércoles una performance audiovisual en el Petit Palau e inaugura una exposición con obra propia

El próximo miércoles, 6 de abril, a las 20 h, tendrá lugar en el Petit Palau una actuación de Alba G. Corral, artista visual invitada de las temporadas 2020-21 y 2021-22 del Palau de la Música Catalana. Durante la performance audiovisual la artista dará vida a la gráfica creada para el catálogo del Palau de la Música Catalana en estas dos temporadas, acompañada de la música compuesta bajo la autoría de Namba, su alter ego. Desarrolladas con código de programación, imágenes y composiciones sonoras rendirán homenaje a las mujeres que han actuado en esta institución a lo largo de su historia, entre ellas Wanda Landowska, Victoria de los Ángeles, Maria Barrientos o Alicia de Larrocha. En esta ocasión Alba G. Corral ha creado también la música a partir de código de programación, pero empleando grabaciones de fragmentos de piano de Alícia de Larrocha y de voz de Victoria dels Àngels: “He querido rendir homenaje a grandes mujeres que han pasado por el Palau”.
El mismo miércoles, previamente al concierto, a las 19 h, también se inaugurará, con presencia de Alba G. Corral, una exposición audiovisual en la nueva pantalla de led situada en el Foyer del Petit Palau con las obras que ha presentado durante estas dos temporadas como artista residente. La exposición se podrá ver de forma gratuita hasta julio de 2022, diariamente de las 18 a las 24 h. El acto de inauguración, abierto al público, contará con la presencia de Mariona Carulla, presidenta de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. “Los trabajos audiovisuales de la muestra son la inspiración de estos dos años que me ha dado el Palau utilizando formas, colores del propio Palau y dando movimiento e imaginarios del propio edificio. Están hechos con código de programación, utilizando Processing, un software abierto”.
Las creaciones de Alba G. Corral se han podido ver en destacadas ocasiones en el Palau de la Música Catalana, como en las dos últimas ediciones del concierto de Sant Esteve o el exitoso Bach & forward, en el que coincidieron en la escenario el pianista Marco Mezquida, el organista Juan de la Rubia y Alba G. Corral, para improvisar juntos sobre la obra de J. S. Bach. El próximo 14 de junio, se vuelve a programar este concierto y el 7 de julio, las creaciones de la artista visual se proyectarán por última vez en la temporada, en el Petit Palau, con motivo de la representación de la ópera Mariana en sombras de García Demestres.
(una de las imágenes creadas por Alba G. Corral para la ocasión).