COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

50 años del estreno del 'Oratorio de Navidad 'de J. S. Bach en el Palau

En diciembre de 1969 se ofrecía por primera vez en nuestro país, y también en España, la primera audición completa de una de las grandes obras corales de Johann Sebastian Bach: el Weihnachten-Oratorium, es decir, el Oratorio de Navidad.

Puede leer en la página web de la «Revista Musical Catalana» un interesante y extenso artículo de Pere Andreu Jariod sobre esta primera audición completa del Oratorio de Navidad a cargo del Orfeó Català, que dirigía Lluís Maria Millet, en el Palau de la Música Catalana.

Las seis cantatas que integran el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach se interpretaron por fin juntas en el Palau de la Música Catalana, en tres conciertos que tuvieron lugar los días 22 y 26 de diciembre de 1969 y el 1 de enero de 1970.

Lluís Maria Millet dirigió el conjunto, formado por sus cantores -los del Orfeó Català y los músicos de la Orquestra Ciudad de Barcelona, además de un cuarteto de solistas vocales integrado por cantantes especialistas en este tipo de repertorio: la soprano Ursula Buckel, la contralto Meriel Dickinson, el tenor Wilfrid Jochims y el bajo Benjamin Luxon (inicialmente se había anunciado Simon Estes).

El director del Orfeó Català, Lluís Maria Millet, con los solistas vocales. De izquierda a derecha: Benjamin Luxon, Meriel Dickinson, Lluís Maria Millet, Ursula Buckel y Wilfrid Jochims. © Bosch-CEDOC, Centre de Documentació de l'Orfeó Català