William Basinski agota las localidades con una performance visual y sonora al Pequeño Palau para desafiar el paso del tiempo

William Basinski

La noche del sábado 26 al 27 de octubre, coincidiendo con el cambio temprano, el Petit Palau abrirá las puertas a las 02 AM para una actuación protagonizada por William Basinski, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas de la música electrónica e icono de la música ambiente.

Una propuesta que se enmarca en las actividades del Hivernacle del Palau, con entradas agotadas, en que los asistentes llegarán a las 2 de la madrugada y saldrán a la misma hora, es decir, a las 2 de la madrugada, puesto que la actividad coincide con el cambio de horario. Una hora que no se pierde, más bien al contrario, una hora que se gana al tiempo, con el creador de títulos emblemáticos de la electrónica, como The disintegration loops o su último On time out of time.

Basinski presentará algunos de los momentos más destacados de su trayectoria y material inédito en un espectáculo en el cual las corrientes de melodías fantasmagóricas, cascadas de ruido y sonidos hipnóticos del artista americano se unirán a una exhibición visual de Evelina Domnitch & Dmitry Gelfand, con el título 10.000 peacock feathers in foaming acid. El Petit Palau se inundará de unos visuales en los cuales láseres de colores intervienen sobre la membrana de burbujas químicas recreando alucinaciones ópticas. Luz que escanea partes microscópicas de la piel del jabón para generar visuales a gran escala.

Esta velada conecta con el hilo conductor de la temporada, la transformación, desde dos vertientes: como las capas del sonido electrónico toman vida y las formas propias a través del tratamiento digital y, también, como la linealidad del tiempo se puede ver alterada y transformada solo dos veces el año con el cambio de horario.

Sobre el Hivernacle del Palau

El Hivernacle del Palau reúne un total de 60 actividades complementarias de la programación musical del Palau, la mayoría gratuitas, protagonizadas por destacadas personalidades del mundo de la cultura, como Jörg Widmann, Chantal Maillard, Blanca Llum Vidal, Joan Fontcuberta y Joan Magrané, entre otros.

El Hivernacle del Palau supone una apuesta de la institución para enriquecer la reflexión y divulgación del hecho musical, abrir debates a nivel artístico, presentar y explorar nuevos formatos, y establecer nuevos vínculos con artistas, otras instituciones y nuevos públicos. En definitiva, explorar los propios límites de la Sala de Conciertos para ser un centro musical en diálogo constante con otras disciplinas artísticas.