WAINWRIGHT, Rufus

Este evento ya se ha celebrado. Te invitamos a explorar la programación actual

Wainwright, Prohaska, Orfeó Català, OBC & Morlot

—‘Dream requiem’ de Rufus Wainwright

Aviso

NOTA IMPORTANTE: Rufus Wainwright será, finalmente, el narrador del concierto. El cantautor y compositor reemplazará a la actriz Sharon Stone, quien había sido anunciada como narradora del evento hace unas semanas. Esta madrugada, la actriz comunicó con gran pesar su decisión de cancelar su participación en el concierto debido a la magnitud y las consecuencias de los devastadores incendios forestales que están afectando a Los Ángeles, su ciudad natal. Stone explicó que se encuentra profundamente afectada por el desastre natural y está fuertemente involucrada en la ayuda a las familias desplazadas por los incendios.

Concierto extraordinario, fuera de abono.
Concierto con subtitulación en catalán.

Detalles

El Palau de la Música Catalana recibe el estreno en el Estado de Dream requiem, obra encargada por la Orchestre Philharmonique Radio France, Filarmónica de Helsinki, Royal Opera House de Londres, Los Angeles Master Chorale, Dublin Symphony Orchestra, Palau de la Música Catalana y Auditori de Barcelona al cantautor y compositor americano Rufus Wainwright. Su lenguaje único y la proximidad a géneros clásicos como la ópera lo han convertido en una de las voces más cotizadas en las salas de conciertos de todo el mundo. La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya acompañará a la soprano Anna Prohaska, el Orfeó Català y el Cor Infantil de l’Orfeó Català, todos bajo la dirección de Ludovic Morlot, con la narración del mismo Rufus Wainwright.

Con la financiación del Ministerio de Cultura, en el marco de la Capitalidad Cultural de Barcelona, ​​impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ficha artística

Rufus Wainwright, narrador
Anna Prohaska, soprano
Orfeó Català (Pablo Larraz, director; Elisenda Carrasco, preparadora del coro)
Cor Infantil de l’Orfeó Català (Glòria Coma i Pedrals, directora)
Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
Ludovic Morlot, director

Programa

R. Wainwright: Dream requiem (obra de encargo de la Orchestre Philharmonique Radio France, Filarmónica de Helsinki, Helsinki Festival, Royal Opera House de Londres, Los Angeles Master Chorale, Dublin Symphony Orchestra, Palau de la Música Catalana y L'Auditori. Estreno en España)

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 25 Enero 2025
    Sábado
    20:00 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Ciclo:
Duración: (aprox)
Organizan:Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y L'Auditori

Taquillas

C/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
T. 932 957 207 
[email protected]

De lunes a sábado: de 8.30 a 21 h.
Domingos y festivos: de 8.30 a 15.30 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día).

Más información

Consejos para tu primer concierto en el Palau

Con la contratación del Servicio de devolución durante la compra podrás solicitar la devolución del importe de la entrada en caso de imprevisto. El coste de este derecho es del 10% del precio de la entrada y es aplicable hasta 24 horas antes del concierto. Solo aplicable en conciertos de los ciclos organizados por el Palau de la Música Catalana.

Wainwright, Prohaska, Orfeó Català, OBC & Morlot