COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

The New Catalan Ensemble presenta Bestiari al Petit Palau, una producción con música de Joan Díaz sobre poemas de Josep Carner

El concierto se enmarca en las conmemoraciones del Año Carner, en el cincuentenario de su muerte


El próximo miércoles, 28 de octubre, a las 20 h, en el Petit Palau (Palau de la Música Catalana), The New Catalan Ensemble presenta Bestiario, una producción con canciones originales del pianista, compositor y arreglista Joan Díaz (Barcelona, 1967) a partir de una selección de poemas del Bestiario de Josep Carner. El concierto, que coincide con la celebración este 2020 del Año Carner, a raíz del cincuentenario de su muerte, cuenta con la participación de Gemma Abrié, contrabajo y voz; Carles Belda, acordeón y voz; Manu Sabaté, chirimía, tenora y clarinetes; Juan Aguiar, guitarra, mandola y violín; Carles Marigó, teclados y efectos, y David Domínguez, percusiones, y con Josep Pedrals como recitador. La velada forma parte del ciclo de conciertos Palau Cámara.

Al acercarnos al Bestiario del compositor Joan Díaz, rápidamente, pero, tenemos que ser conscientes que somos ante una propuesta que transciende plenamente la simple voluntad de posar solo música a una selección de poemas del conocido recoge de Carner”, explica el musicólogo Oriol Pérez i Treviño al programa de mano. El proyecto, con una clara dimensión multidisciplinaria, utiliza instrumentos tradicionales catalanes para posar música a veintidós poemas del mencionado poemario.

Sobre The New Catalan Ensemble y Joan Díaz

El NewCat (The New Catalan Ensemble) es un ensemble mixto creado el 2014 por Joan Díaz que une el sonido de los instrumentos solistas de la copla catalana al universo sonoro propio otros lenguajes musicales. Con todo, lo NewCat no es únicamente un proyecto artístico, sino que se acompaña de una acción social que está firmemente comprometida con la mejora de la formación musical y la divulgación de la música tradicional. El hecho de contar con músicos polivalentes, como también con solistas de primer nivel, permite variar la carga armónica, rítmica y tímbrica en cada uno de los temas. Con la tercera producción del NewCat, este Bestiario carneriano, la formación celebra el Año Carner con la grabación más coral que ha hecho hasta ahora, mediante el sello ADEP y la discográfica Seed Music.