Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Seis batutas internacionales dirigirán los coros del Palau esta temporada. También realizarán nueve actuaciones nacionales e internacionales

Los coros del Palau de la Música Catalana tienen nuevamente una presencia destacada esta temporada 2019-20 de la Fundación OC-PMC. El Orfeó Català y coros de la Escola Coral serán dirigidos por cinco de las batutas de mayor prestigio internacional en el ciclo Palau 100

El Orfeó Català cantará con Sir Simon Rattle (London Symphony Orchestra, Cristo en el Monte de los Olivos de Beethoven , 21.01.20), Gustavo Dudamel (Coro de Cámara del Palau y Mahler Chamber Orchestra, Fidelio de Beethoven, 14.04.20) y Jörg Widmann (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluya, estreno coral de Widmann, 12.06.20). El Cor de Cambra del Palau actuará, por primera vez, con Sir John Eliot Gardiner (Coro Monteverdi y Orchestre Révolutionnaire et Romantique, Novena Sinfonía de Beethoven, 14.02.20) y, nuevamente, con Gustavo Dudamel. Y Paul McCreesh dirigirá el Cor de Cambra y el Cor Jove del Orfeó Català (Gabrieli Consort & Players, Las estaciones de Haydn, 02.04.20). Por su parte, el Cor de Noies y el Cor Infantil del Orfeó Català colaboraron con Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel con la Tercera Sinfonía de Mahler en el Auditori, ciclo BCN Clàssics (18.9.19).

Es, pues, una temporada que refleja la complicidad de los artistas más destacados del momento con el proyecto artístico del Palau y sus coros, y en el que la obra de Beethoven y Bach tienen un protagonismo específico. Una temporada con 120 conciertos y 60 actividades complementarias, en la que los coros actuarán muy interrelacionados y con Pablo Larraz y Xavier Puig al inicio de su labor como directores principales del Orfeó Català y del Cor de Cambra, respectivamente.

Los coros del Palau en gira

Esta temporada, el coros harán diversas actuaciones y giras, tanto de ámbito nacional como internacional. El Cor de Noies actuó Valencia el pasado 18 de octubre, con la Orquesta de Valencia (Ramón Tebar, director), en que interpretó la Tercera Sinfonía de Mahler. El Cor de Cambra viajará los días 18 y 19 de diciembre en Tenerife para afrontar el Oratorio de Navidad de Bach con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (Antonio Méndez, director). En abril del 2020 el Orfeó Catalpa y el Cor de Cambra saldrán de gira con Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra con la versión de concierto de la ópera Fidelio de Beethoven; después del concierto en el Palau se podrá oír en Madrid (día 17), Dortmund (día 22) y Luxemburgo (día 24). Durante la gira, el 23 de abril el Orfeó hará un concierto en solitario en la catedral de Colonia, con Juan de la Rubia al órgano, en el que interpretarán el Requiem de Fauré y otras obras religiosas. Para este concierto se organizará el viaje anual de socios del Orfeó Catalán.

El Cor Jove actuará el 30 de mayo de 2020 en Birmingham junto a las University of Birmingham Voices, Thomas Trotter (órgano) y Anna Fernández Torres (piano), dirigidos por Simon Halsey y Esteve Nabona, invitados a los actos del centenario de la City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO), con el Requiem de Duruflé y obras de Elgar y Vila i Casañas.

Finalmente, del 26 al 30 de junio el Cor Infantil hará un intercambio con La Choraline, Cheur de Jeunes de La Monnaie, en el que viajará a Bruselas. El Coro hará dos conciertos, uno en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas y el otro en la ciudad de Namur; mientras que el coro belga viajará a Barcelona del 3 al 7 de julio.

 

Foto principal: ©Lorenzo di Nozzi