Quimi Portet presenta su último disco, Oh My Love, el próximo jueves en el ciclo BandAutors al Palau

El próximo jueves, 31 de enero de 2013, a las 21 h, llega al Palau de la Música Catalana uno de los conciertos más esperados de la gira de Quimi Portet. Dentro del ciclo BandAutors al Palau, Portet presentará su último disco, Oh My Love, el octavo en solitario, que ha sido galardonado con el Premi Enderrock de la crítica al mejor disco de 2012 en el apartado de canción de autor. Para este concierto, Portet ha anunciado la presencia de algún invitado que sin duda convertirá en más especial la velada.

Portet saldrá al escenario del Palau acompañado de su banda: Jordi Busquets, guitarra; Antonio Fidel, bajo, y Xarli Oliver, batería, aprovechando además la cita para revisar temas de su extensa carrera en solitario.

Oh My Love, en su gira de presentación, ha llevado a Portet y su grupo a ofrecer conciertos por toda la geografía catalana; en verano en los principales festivales (Pop-Arb, Grec, Aphònica, Festigàbal, Cruïlla, Cadaqués, etc.) y posteriormente a lo largo de otoño e invierno en las salas y teatros más activos del país.

Compositor, músico y productor de referencia, Portet sigue su carrera sin inmutarse. Relativamente ajeno a las convulsiones del panorama musical y del no musical, este hombre ha encontrado refugio en lo que él denomina su "oficio"; siendo el resultado un estilo inconfundible en el que la pulcritud con que trata los textos, la música y los arreglos le brindan la coartada perfecta para desmitificar el estereotipo de la estrella pop a través de una relación con el público basada en la más pura y genuina de las complicidades.

BandAutors al Palau es un ciclo de conciertos que apuesta por las formaciones emergentes de la música popular de nuestro país y nos descubre a los nuevos talentos que en los últimos años están combinando el pop de autor con las raíces de la canción y el folk, logrando así transformar la escena musical actual. Las próximas citas del ciclo son: Paul Fuster (Sala de Ensayo del Orfeó Català, 11 de febrero),  Renaldo & Clara (Sala de Ensayo del Orfeó Català, 25 de febrero) y 4t 1a (Petit Palau, 13 de abril).