Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Philippe Herreweghe cierra el ciclo Palau Bach de la presente temporada con la Misa en Si menor de J. S. Bach

HERREWEGHE, Philippe (c)Antoni Bofill

Herreweghe y el Collegium Vocale Gent continúan el proyecto de largo recorrido con el Palau de la Música Catalana


El próximo miércoles, 12 de junio (Sala de Conciertos, 20 h), Philippe Herreweghe al frente del Collegium Vocale Gent cerrarán el ciclo Palau Bach de la presente temporada con la Misa en Si menor, BWV 232 de Johann Sebastian Bach. 

El director flamenco, todo un referente dirigiendo obras del Kantor de Leipzig, interpretará esta catedral sonora, obra fundamental de la música sacra con su perfecta simetría. El reparto de solistas vocales estará formado por las sopranos Dorothee Mields y Hana Blažiková, el contratenor Alex Potter, el tenor Thomas Hobbs y el bajo Krešimir Stražanac. 


Con este concierto, el último del ciclo Palau Bach de la presente temporada, Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale continúan el proyecto de largo recorrido con el Palau de la Música Catalana. Tras unas brillantes Vespro della Beata Vergine la pasada temporada y la interpretación de Las fuentes de Israel de Schein en la basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona el pasado diciembre, Herreweghe regresará la próxima temporada al Palau de la Música Catalana con la Pasión según San Juan (19.03.20) y la Pasión según San Mateo (30.03.20) de J. S. Bach.

 
Collegium Vocale, formación instrumental y vocal, fue fundado en 1970 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Gante a iniciativa de Philippe Herreweghe. Fue uno de los primeros conjuntos en aplicar un nuevo enfoque en la música vocal barroca. Su visión auténtica, en cuanto a textos y expresión, le confirió la transparente sonoridad que le ha valido fama internacional, con actuaciones en los principales auditorios de Europa, Israel, Estados Unidos, Rusia, América del Sur, Japón, Hong Kong y Australia. En los últimos años ha crecido orgánicamente, convirtiéndose en una formación extremadamente flexible, con un amplio repertorio de distintos períodos estilísticos. Recibió elogios de la crítica y el público el pasado 27 de mayo en el Palau por su interpretación de la obra Einstein on the beach de Philip Glass.

 
Philippe Herreweghe, nacido en Gante, fue invitado por Nicolaus Harnoncourt y Gustav Leonhardt para la grabación de la integral de Cantatas de J. S. Bach. Con un enfoque dinámico, auténtico y virtuoso de la música barroca, rápidamente cosechó los elogios de la crítica. Buscando nuevos retos, desde hace unos años Herreweghe trabaja de forma activa el gran repertorio sinfónico de Beethoven a Stravinsky. Desde 1997 es director principal de la Antwerp Symphony Orchestra. Y como invitado dirige habitualmente las orquestas del Concertgebouw y Gewandhaus, Scottish Chamber Orchestra y Tonhalle Orchester de Zúrich. Las próximas temporadas tiene proyectos con la Staatskapelle de Dresde, Konzerthausorchester de Berlín y con la Cleveland Orchestra. Herreweghe ha recibido numerosos premios y títulos, gracias a su concepción artística y compromiso con la música: Personalidad Musical del Año 1990, desde 1993 es embajador cultural de Flandes (junto con el Collegium Vocale) y Caballero de las Artes y las Letras de Bélgica (1994). Doctor honoris causa por la Universidad Católica de Lovaina (1997), en 2003 fue distinguido Caballero de la Legión de Honor por el gobierno francés. En 2010 Leipzig le otorgó la Medalla Bach.