Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Nacho de Paz dirige la ONCA en el Petit Palau con obras de Guinjoan y Schönberg

El jueves, 7 de marzo, a las 20 h en el Petit Palau, la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra (ONCA) ofrecerá el segundo concierto de su ciclo estable en el Palau de la Música Catalana. La formación será dirigida en esta ocasión y por primera vez por Nacho de Paz, uno de los directores españoles más prometedores de su generación, especialista en música contemporánea.

El programa incorpora dos obras de Joan Guinjoan, compositor residente del Palau en la temporada 2012-13, escritas para cuerdas: Díptic per a 8 violoncels (2000) y Ambient núm. 1 per a cordes (1997), y se completará con la Noche transfigurada (1899) de Arnold Schönberg, probablemente la obra más conocida de este compositor considerado figura clave e imprescindible de la historia de la música clásica.

La ONCA –con su director fundador Gerard Claret– es una de las agrupaciones de su género más destacadas del ámbito cultural de influencia catalana. La próxima cita del ciclo será el jueves 18 de abril con un concierto que presentará obras de Joan Manén y la versión para clarinete y orquesta de Porgy and Bess de George Gershwin. El ciclo, organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Fundació ONCA, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Andorra y de la Fundació Crèdit Andorrà.