¡Maravilloso Mahler!
De la oscuridad a la luz
La aventura
La noche y el día, la luz y la oscuridad, la sonrisa y el llanto, la salida del sol y el crepúsculo. Todos los mundos tienen cabida en la música de Gustav Mahler, uno de los grandes compositores de la historia universal.
Con este concierto-espectáculo aprenderemos a contemplar, a escuchar y a maravillarnos ante la belleza infinita de sus canciones, que desde el inicio se convertirán en el motor musical de un nuevo universo sonoro.
Objectivos
- Aprender a disfrutar de diferentes fragmentos musicales de la obra de Mahler desde una actitud de escucha consciente.
- Escuchar diversos instrumentos y efectos tímbricos.
- Construir un relato propio en función de las emociones y sensaciones personales que cada oyente experimenta a lo largo del concierto.
- Intuir el contexto histórico en el que vivió Gustav Mahler y la influencia que tuvo en su obra.
Ficha artística
Germán de la Riva, barítono y percusión
Nerea de Miguel, mezzosoprano, violonchelo y percusión
Laia Pujolassos, violín y voz
Laura Díaz, oboe y voz
Ramon Figueras, trompeta y voz
Martí Marsal, trompa, percusión y voz
Jeremy Friedman, percusión y voz
Pedro Pardo, piano, ukelele, voz y dirección musical
Francesc Abós, dirección escénica y coreográfica
Información
Educación primaria: 5º y 6º
ESO, bachillerato y ciclos formativosto
Días: 4, 5 y 8 de marzo de 2027
Sesiones: 10 y 11.30 h
Espacio: Sala de Conciertos
Precio: 12 €
Aforo: 600 plazas