Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Los más pequeños de la Escuela Coral del Orfeó Català interpretaran la cantata Daltabaix a la ciutat de Josep Ollé

Cor Petits i Mitjans
El próximo sábado, 30 de marzo, a las 17 h (Petit Palau) dentro del ciclo La Casa dels Cants, los más pequeños de la Escuela Coral del Orfeó Català interpretarán la cantata Daltabaix a la ciutat de Josep Ollé, en una versión revisada. 

El Cor Mitjans del Orfeó Català (Glòria Fernàndez, directora), el Cor Petits del Orfeó Català (Mercè Pi, directora), junto con la Coral El Virolet (Marta Cordomí, Magalí Sala y Eva Martínez, directoras) y el acompañamiento de Laia Armengol y Aurora Miró al piano ofrecerán un concierto con una primera parte de canciones clásicas y contemporáneas que interpretarán por separado. 

La segunda parte, con todos los coros al escenario, dirigidos por Eva Martínez, permitirá escuchar la cantata Daltabaix a la ciutat, del compositor y pedagogo Josep Ollé y con texto de la actriz Laura Aubert. Ollé la compuso con motivo del cincuentenario de la Coral El Virolet. La instrumentación original era para piano, violín, contrabajo y percusión, y para esta interpretación al Palau ha añadido el clarinete. Los músicos serán Laia Armengol i Aurora Miró, piano; Teresa Nogueron, clarinete; Pep Massana, violín; Pep Coca, contrabajo; Pilar Subirà, percusión, y Marta Cordomí, narradora.

La Escuela Coral es el plantel del Orfeó Català. Un recorrido que empieza a los 6 años al Cor Petits y que continúa con su paso por el Cor Mitjans y el Cor Infantil. Los jóvenes culminan su formación vocal y musical accediendo en el Cor de Noies o el Cor Jove del Orfeó Català, una estancia que significará seis años más de intensidad musical. Un total de 224 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 25 años dan vida a los cinco coros de la Escuela Coral del Orfeó Català. Ofrecen más de 70 conciertos y actividades anuales. Es un proyecto pionero y único en nuestro país que cuenta con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.