COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Los coros de Palau Vincles, el proyecto social del Palau, estrenan la cantata Beethoven y los fantasmas de la música de Marian Márquez y Ariadna Pastor

El domingo 12 de diciembre, a las 12 h, tendrá lugar uno de los momentos más esperados para los coros de Palau Vincles, uno de los conciertos anuales en el Palau de la Música Catalana, en el que las formaciones corales del proyecto se reúnen presencialmente en la sala modernista. En esta ocasión los coros de Palau Vincles ofrecerán el estreno absoluto de la cantata Beethoven y los fantasmas de la música, encargada a Marian Márquez y Ariadna Pastor. La obra debía haberse estrenado en junio del 2020, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, pero la pandemia ha hecho que el estreno se haya aplazado año y medio y llegue ahora, como celebración de Navidad.

La pieza se concibió con el objetivo de acercar la música clásica a los niños y jóvenes de los coros, y aunque Beethoven es el protagonista, la música también se inspira en los principales compositores de música clásica de la historia, como Mozart, Haydn, Wagner o Schubert, entre otros.

En total serán 700 niños y jóvenes (500 integrantes de las formaciones corales de Palau Vincles y 200 de los centros adscritos procedentes de la Escola de Músics) los que participarán en el estreno, con dirección escénica de Dani Coma y dirección musical de Esteve Nabona (director artístico de Palau Vincles) y Mercè Pi, Quima Ferré y Guifré Canadell (directores de coros de Palau Vincles).

El evento, un concierto con entradas por invitación para las familias de los cantores, supone una nueva oportunidad para dar visibilidad al proyecto y una experiencia magnífica para los niños y niñas de actuar juntos en un escenario como el Palau de la Música Catalana ante del público.
Sobre Palau Vincles
Palau Vincles nació en 2011 con el objetivo de fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulnerables, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social del canto coral.

Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen para el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo nuevas oportunidades. La igualdad, la vitalidad, la ilusión, la esperanza, las oportunidades, el compromiso, la solidaridad y el respeto por la diferencia son valores vinculados a Palau Vincles.
El pasado mes de noviembre Palau Vinces publicó las bases del primer Concurso de Composición de la Canción del Verano de Palau Vincles, para obras corales de nueva creación, originales e inéditas. Las obras ganadoras se estrenarán en el marco del concierto de verano de Palau Vincles que se celebrará en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana el 12 de junio de 2022.
(fotografía ©Antoni Bofill)