Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Las tres últimas Sonatas de Beethoven sonarán con Josep Colom en el Palau de la Música Catalana

20181203-Josep-Colom

El próximo miércoles, 13 de febrero (20 h, Sala de Conciertos, ciclo Palau Piano), el reconocido pianista Josep Colom interpretará las últimas tres Sonatas que compuso Ludwig Van Beethoven: la Sonata núm. 30, en Mi mayor, op. 109, la Sonata núm. 31, en La b mayor, op. 110 y la Sonata núm. 32, en Do menor, op. 111.

El pianista barcelonés es uno de los artistas que forma parte de los Retratos de esta temporada del Palau de la Música Catalana, que fomenta las relaciones estables entre la Sala de Conciertos y los intérpretes. En el caso del maestro Colom, esta temporada actuará en dos ocasiones: el próximo recital de piano este miércoles, 13 de febrero, y el 20 de marzo, en un concierto de cámara junto a los hermanos Tomás.

Josep Colom, que es uno de los pianistas catalanes más reconocidos internacionalmente, como intérprete y como profesor, completará el programa del miércoles intercalando las tres últimas Sonatas de Beethoven con las Seis bagatelas, op. 126, la última obra para piano que escribió el compositor alemán. El pianista también interpretará la obra Stella de Josep Maria Guix, compositor invitado de esta temporada en el Palau.

Inicio del Itinerario Lletraferits
Relacionado con el concierto del maestro Colom se da el pistoletazo de salida al Itinerario Lletraferits del Hivernacle del Palau, que vincula la literatura y la música. Este itinerario propone cuatro encuentros en librerías de Barcelona que relacionan los libros con cuatro conciertos del Palau. Los encuentros son coordinadas por María José Inglés de Musicològics. Esta tarde, a las 19 h, en la Librería Calders de Barcelona se hablará sobre el libro Els estranys  de Raül Garrigasait con presencia del mismo autor. Esta novela, ambientada en la Solsona carlista, ganó el Premio Llibreter y el Premio Òmnium el 2017. La conferencia se vinculará con el concierto del pianista Josep Colom, porque Beethoven es el nexo de unión entre los dos personajes principales del libro. Los encuentros son gratuitas con aforo limitado.