Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Lang Lang visitará de nuevo el Palau de la Música Catalana la temporada 2019-20 con las Variaciones Goldberg

Los primeros 300 compradores de entradas para el concierto (zona A y B) recibirán el nuevo CD del pianista: Piano book

El aclamado pianista chino Lang Lang regresará al Palau de la Música Catalana el 21 de marzo de 2020 con las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, tras diez años desde su última actuación en la sala modernista. Estrella de la música clásica mundial, el lanzamiento el próximo viernes (29 marzo) de su nuevo CD en solitario Piano book supone todo un acontecimiento.

En el Palau, el emperador chino del piano brindará una nueva lectura de las Variaciones Goldberg, una las partituras más interpretadas al piano. La técnica del pianista, aplaudida en todo el mundo, genera gran expectación respecto a la versión que Lang Lang realizará de la famosa composición de Bach. Este concierto es en colaboración con Duetto Management.

El pianista, a través de la Fundación Musical Internacional Lang Lang para la ayuda a jóvenes músicos, ha empujado a más de 40 millones de niños a aprender a tocar el piano y desarrolla programas educativos. Virtuoso del piano famoso mundialmente, Lang Lang ha vendido millones de discos, alcanzado el número uno en las listas de clásicos más vendidos. Ha ofrecido conciertos por todo el mundo con las mejores orquestras y directores. Por su implicación en causas benéficas, en 2013 fue nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas.

En el marco del lanzamiento del nuevo álbum, los primeros 300 compradores de entradas para su concierto (zona A y B) en el Palau de la Música Catalana recibirán junto con su entrada el nuevo CD Piano Book.

En la nueva grabación podrán escucharse las primeras piezas que llevaron a Lang Lang a tocar el piano. El pianista llevaba tres años sin gravar un disco y supone su retorno a Universal Music Group y Deutsche Grammophon, el sello con el que firmó por primera vez en 2003. En Piano book figuran grandes clásicos, como Para Elisa de Beethoven, Claro de Luna de Debussy y el “Preludio en Do mayor” de El clave bien temperado de J. S. Bach. Además, Lang Lang ha incluido algunos clásicos modernos populares gracias a la televisión y el cine, como La valse d’Amélie de Yann Tiersen, The departure deMax Richter y música para Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Ryuichi Sakamoto.También podrán escucharse piezas de culturas concretas como Limu, limu, lima de Suecia.