COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La pianista Schaghajegh Nosrati debutará en el Palau de la Música Catalana con obras de Bach, Haydn y Beethoven

NOSRATI, Schaghajegh

El próximo miércoles, 12 de agosto (Sala de Conciertos, 20 h), la pianista alemana Schaghajegh Nosrati debutará en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo Verano en el Palau. Considerada una intérprete extremamente versátil, que se ha posicionado internacionalmente como pianista de concierto gracias a la reconocida reputación como intérprete de Bach, ofrecerá un programa con obras de Bach, Haydn y Beethoven. Su trayectoria está marcada por varios primeros premios en concursos de piano nacionales e internacionales, y numerosas actuaciones muy alabadas en prestigiosos escenarios y festivales de Europa, los Estados Unidos y la Asia.  

Nosrati iniciará el concierto con uno de los puntos claves del opus de Bach, como son las Partitas; concretamente tocará la Partita n.º 2, en Do menor, BWV 826. A continuación una obra para piano de Haydn, lo Andante cono Variazioni en Fa menor, Hob. XVII/6, una de las piezas más conseguidas de las que compuso para teclado. La pianista acabará el recital con la Sonata n.º 23, en Fa menor, op. 57, “Appassionata” de Beethoven, considerada una de las que mejor expresa la auténtica dimensión de la obra del compositor en su madurez. El concierto tendrá una duración aproximada de 75 minutos, sin pausa. 

  

Sobre Schaghajegh Nosrati 

Schaghajegh Nosrati (Bochum, Alemania, 1989) empezó a tocar el piano a los cuatro años y a partir del 1997 aconteció alumna de Rainer Maria Klaas. El 2007 ingresó a la Hochschule für Musik und Theatre Hannover para estudiar con los profesores Einar Steen-Nökleberg y Christopher Oakden, e interpretación con Ewa Kupiec. También ha recibido consejos de Robert Levin, Angela Hewitt, Murray Perahia, Daniel Barenboim y Sir András Schiff.  

Elogiada por Sir András Schiff (“es muy extraño que un joven músico se dedique a la música de Bach como lo hace Schaghajegh Nosrati. Ella entiende y toca esta gran música con sorprendente claridad, pureza y madurez”), la temporada 2015-16 Schiff la invitó a participar en la serie de conciertos Building Bridges con recitales en Frankfurt, Berlín, Zúrich, Nueva York, Bruselas y Düsseldorf. También destaca la suya gira conjunta con él y la Cappella Andrea Barca el 2018, con el Concierto para dos pianos de J. S. Bach en auditorios como el Elbphilharmonie de Hamburgo, Musikverein de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Konzerthaus de Dortmund, Lucerne Festival y Tonhalle Düsseldorf. También ha debutado en China, el 2017, con una gira por varias ciudades del país, entre las cuales Pekín y Shangái, y el debut a Pierre Boulez Saal de Berlín, el 2019, sustituyendo Radu Lupu por enfermedad. 

Con el sello alemán Geniun Classics, el 2015 grabó su primer CD con El arte de la fuga de Bach, y el 2017 los Conciertos para piano y orquesta, BWV 1052-1054 de Bach con la Deutsches Kammerorchester de Berlín, ambos aclamados por la crítica. El octubre del 2019 el sello alemán Cave Music lanzó su último CD con una selección de obras para piano solo de Charles-Valentin Alkan.