Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La ONCA inaugura su ciclo estable de conciertos en el Palau con un homenaje a los Beatles

La Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra da inicio este jueves, 21 de febrero, a las 20 h, a su novena temporada de conciertos en el Petit Palau con un concierto titulado "The Beatles a lo barroco", en el que se ofrecerán los Concerti Grossi que Peter Breiner escribió en clave barroca a partir de los más conocidos temas del grupo británico.

Con el violinista Gerard Claret, concertino-director, solista y fundador de la orquesta, la formación va a interpretar los veinte arreglos de canciones de la banda de Liverpool orquestados para formación de cámara. Los temas se agrupan en cuatros grandes conciertos en clave barroca al estilo de Haendel, Vivaldi y Bach, y el cuarto sin ninguna referencia específica. Esta obra, una de las más populares del compositor, grabada por primera vez en 1993 y reeditada el año 2000, lleva vendidos más de 250.000 CD en todo el mundo.

El concierto del jueves abre una temporada de tres conciertos en que la ONCA abordará un repertorio ecléctico y plural que comprende desde los Beatles (Petit Palau, 21 de febrero) y el Porgy and Bess de Gershwin (Petit Palau, 18 de abril) a Arnold Schönberg y Joan Guinjoan, el compositor residente del Palau de la temporada 2012-13 (Petit Palau, 7 de marzo). El ciclo, organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Fundació ONCA, cuenta con el patrocinio del Govern de Andorra y de la Fundació Crèdit Andorrà.