Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La nueva edición del ciclo ECHO Rising Stars en el Petit Palau presenta nuevos talentos emergentes

OLIVÉ, Josep-Ramon

Intervendrán Amatis Piano Trio, el barítono Josep-Ramon Olivé y la arpista Anaïs Gaudemard

El próximo jueves, 7 de febrero (20 h, Petit Palau), Amatis Piano Trio estrenará una nueva edición del ciclo ECHO Rising Stars, que presenta el talento emergente en los principales auditorios de Europa. Este circuito permite que, a propuesta de los auditorios que forman parte de la organización, entre ellos el Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Barcelona, ​​varias agrupaciones de cámara hayan sido seleccionadas para presentarse en concierto en las principales salas de Europa.

El Amatis Piano Trío, formado por la violinista alemana Lea Hausmann, el violonchelista británico Samuel Shepherd y la pianista holandesa-china Mengije Han, llega presentado por: Festspielhaus Baden-Baden, Kölner Philharmonie, Konzerthaus Dortmund y Elbphilharmonie Hamburgo. En la primera parte del concierto interpretarán el Trío para piano, en Do mayor, Hob. XV: 27 de Franz Joseph Haydn y el Trío para piano núm. 1, en Do menor, op. 8 de Dmitri Shostakóvich. En la segunda parte completará el concierto el estreno de la pieza Moorlands del compositor sueco Andrea Tarrodi, una obra que ha sido encargada por la misma European Concert Hall Organisation (ECHO). Cerrará el programa el Trío para piano núm. 1, en Re menor, op. 49 de Felix Mendelssohn.

El Amatis Piano Trio, fundado en 2014, ha ganado prestigiosos premios, como el Grachtenfestival-Concours de Ámsterdam, el Parkhouse el Wigmore Hall, el segundo premio al Joseph Joachim Competition en Weimar, así como los títulos de Mejor Talento Clásico Holandés 2016 y de Nueva Generación de Artistas de la BBC desde 2016 hasta 2018. Gracias al ciclo ECHO Rising Stars actuarán en veintitres prestigiosas salas de conciertos de Europa.

El barítono catalán Josep-Ramon Olivé actúa a propuesta del Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Barcelona
Este año el ciclo presenta en el Palau dos conciertos más con jóvenes músicos escogidos por los miembros de la European Concert Hall Organisation. El 4 de abril (20 h, Petit Palau), presentado por el mismo Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Barcelona, ​​será el turno del barítono catalán Josep-Ramon Olivé, el primero del Estado a ganar la Gold Medal de la prestigiosa Guildhall School. Estará acompañado por el pianista británico Ian Tindale y estrenará un ciclo de canciones de la compositora catalana Raquel García-Tomás. Cerrará el ciclo el arpista francesa Anaïs Gaudemard, ganadora del International Harp Contest de Israel.