Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Jove Orquestra Nacional de Catalunya inaugura el ciclo Verano en el Palau, que consta de siete conciertos

20190723-Circa-Ensemble

El ciclo también incluye un espectáculo de danza acrobática en colaboración con el Festival Grec y cuatro recitales de piano, con Daniel Ligorio, Juan Pérez Floristán, Martina Filjak y Evgeny Konnov

El próximo viernes, 12 de julio (Sala de Conciertos, 20 h), la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) inaugurará el ciclo Verano en el Palau, correspondiente a la temporada 2019-20 del Palau de la Música Catalana, con una selección de La bohème de Giacomo Puccini. Bajo la batuta de su director titular, Manuel Valdivieso, acompañarán la joven orquesta los solistas escogidos de la primera Academia de Ópera de la JONC, que interpretarán fragmentos de la ópera del compositor italiano. David Selvas ha hecho la dramaturgia y la dirección de escena.

Los días 23 y 24 de julio, en coproducción con el GREC Festival de Barcelona, la compañía de circo contemporánea Circa Contemporary Circus presentará en la Sala de Conciertos del Palau (20 h) su espectáculo En Masse. Los acróbatas estarán acompañados por el tenor Hans Jorg Mammel y los pianistas Miquel Villalba y Jordi Masó. La compañía presentará un original acercamiento a La consagración de la primavera de Stravinsky y al Viaje de invierno y El canto del cisne de Schubert, desde el lenguaje de la danza acrobática, bajo la dirección visionaria de Yaron Lifschitz.

El ciclo continuará los lunes del mes de agosto con cuatro recitales de piano en la Sala de Conciertos (20 h). Los protagonistas del teclado serán Daniel Ligorio (05/08/19), con un programa dedicado a Debussy y Falla; Juan Pérez Floristán (12/08/19), con Cuadros de una exposición de Mussorgski y obras de Ligeti y Beethoven; Martina Filjak (19/08/19), ganadora del Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona 2008, con obras de Rameau, Palestrina, Franck, Bach-Busoni, Schumann y Liszt-Donizetti, y, finalmente, Evgeny Konnov (26/08/19), ganador del Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona 2018, con obras de Beethoven, Stravinsky, Tchaikovsky y Rachmaninov.