Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Fiesta de la Música Coral abre la sección La Casa dels Cants de la Revista Musical Catalana núm. 371

El domingo 23 de febrero de 2020 (17 h) el Palau de la Música Catalana celebrará la tercera edición de la Fiesta de la Música Coral, el gran día de la familia coral catalana, un punto de encuentro de entidades y también plataforma de difusión los compositores y actualización de los sonidos de épocas anteriores.


En el número 371 de la Revista Musical Catalana, correspondiente a los meses de enero-abril de 2020, la sección La Casa dels Cants abre con la celebración de la Fiesta de la Música Coral 2020. Os invitamos a leer el artículo de Martí Marimon en el que nos explica los orígenes de la Fiesta, convergiendo pasado y futuro, impulso e ilusión, arte y patrimonio, y creación y contemporaneidad. Podeis adquirir la Revista a los puntos de venta habituales y en La Botiga del Palau, o bien la puede obtener en versión digital a través del portal de prensa y revistas en catalán iQuiosc.cat.

El gran día de la familia coral catalana

En el concierto de la Festa de la Música Coral se estrenarán las ocho obras premiadas del III Concurso Internacional de Composición Coral del Orfeó Català y de los VIII Premios Cataluña de Composición Coral, que promueve la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC), así como la obra coral póstuma Parets de llum de Carles Guinovart, dedicada al Palau de la Música Catalana.

En su artículo, Martí Marimon escribe: "Lo que convierte la arquitectura en un arte fascinante es que te permite vivir dentro de una idea hecha espacio. Escogemos rodearnos de una fórmula perfecta de vacío y materia la combinación de la que corresponde en perfecta armonía -término musical por excelencia con la visión del mundo propia de unas personas, de una cultura o de una época. ¿hay un ejemplo más perfecto de ello que el Palau de la Música Catalana? (...) La Casa dels Cants, como símbolo de este espíritu, se vuelve mucho más que el cobijo del Orfeó Català, es el auténtico epicentro de un impulso artístico colectivo, la ventana mundial de la fuerza del asociacionismo, la protección de la creación contemporánea y la salvaguarda de un rico patrimonio no siempre bien tratado por el poder electo. el hecho de que esto continúe vivo (y no como nostalgia folklórica) lo vemos en el momento dulce que viven los coros de la casa o la reciente celebración del concursante s Let the Peoples Sing, retransmitido en todo el mundo."


La sección La Casa dels Cants de la Revista Musical Catalana recoge la actualidad de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, del Orfeó Català y de los coros de la Escola Coral y es coordinada por Martí Marimon, que también es el autor de los textos.


También en este número 371 de la Revista Musical Catalana ...

... en la sección La Casa dels Cants encontrareis un resumen de las colaboraciones del Orfeó Català con Simon Rattle y Gustavo Dudamel y un concierto en el Liceu en marzo. También, los conciertos en el Palau del Cor Jove con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra y con los Gabrielli Consort & Playes, junto al Cor de Cambra del Palau, bajo la dirección de Paul McCreesh, con Las estaciones de Haydn. Y algunos de los próximos compromisos del Cor Infantil y el Cor de Noies.

También se anuncian las celebraciones del Día del Socio del Orfeó Català y del Día del Antiguo Cantante del Orfeó Català, también en marzo, así como la noticia de una nueva visita guiada al Centro de Documentación de la Orfeón Català (CEDOC) y un recuerdo para el compositor Carles Guinovart. Finalmente, se publica una entrevista a Joan Fontcuberta, artista plástico invitado del Palau de la Música Catalana esta temporada.

Fotografía principal: imagen de la Fiesta de la Música Coral del año 2018. © Antoni Bofill