Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Diana Damrau más íntima llega al Palau con el arpista Xavier de Maistre

DAMRAU, Diana (c) Jiyang Chen

El próximo miércoles, 22 de mayo (20 h, Sala de Conciertos), vuelve al Palau de la Música Catalana la soprano alemana Diana Damrau, acompañada por Xavier de Maistre, el arpista más reclamado de la actualidad. Considerada una de las mejores sopranos del mundo, presentará un programa íntimo que la artista describe como souffle romantique. 

Abrirá el recital con una selección de lieder de Felix Mendelssohn. A continuación Xavier de Maistre interpretará Le rossignol de Franz Liszt, arreglo para arpa sola, sobre una melodía rusa de Aleksandr Aliàbiev. La soprano volverá al escenario para interpretar cinco piezas impresionistas de Serguei Rachmàninov y cerrará la primera parte con música del también ruso Aleksandr Vladimir Vlasov y La fuente de Bakhtxisarai.

En contraste total, en la segunda parte ofrecerá un programa de mélodie francesa, desde Chansonesque y la música folclórica de Reynaldo Hahn hasta llegar a las grandes armonías de Francis Poulenc, del cual interpretará La courte paille, una compilación de siete canciones basadas en poemas de Maurice Carême. El recital se cerrará con Las chemins de la amour. De Maistre también interpretará Légende, para arpa sola, de Henriette Renié, sobre el poema Las elfes de Leconte De Lisle. 


Diana Damrau hace más de dos décadas que triunfa en los escenarios operísticos y participa en los conciertos más importantes del mundo. Su amplio repertorio alcanza roles de soprano lírica y de coloratura actuando a La Scala de Milà, Bayerische Staatsoper, Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Wiener Staatsoper, Opéra National de París o en el Festival de Salzburgo. Ha recibido el título de Kammersängerin y ha forjado estrechos vínculos con la Bayerische Staatsoper de Múnich. Graba en exclusiva para Warner/Erato. Esta temporada 2018-19 es artista residente al Barbican Centro de Londres. Además de un recital con Helmut Deutsch, ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara y MarissJansons. Durante la próxima temporada continuará la colaboración con esta orquesta y cantará en varias ciudades culturales europeas y al Carnegie Hall de Nueva York las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss. Además, hará recitales con Sir Antonio Pappano, y volverá a La Scala de Milà con Romeo te Juliette, a la Bayerische Staatsoper con I masnadieri y al Met con Maria Stuarda.

Xavier de Maistre, nacido a Toló (Francia), el 1973 recibió el primer premio del prestigioso International Harp Competition de Bloomington, en los Estados Unidos; aquel mismo año aconteció el primero músico francés de ser admitido a la Filarmónica de Viena. Como solista ha actuado bajo la batuta de numerosos directores de prestigio, como SirAndré Previn, Sir Simon Rattle, Riccardo Mute, Daniele Gatti, Philippe Jordan, Kristjan Järvi, Bertrand de Billy, Andrés Orozco-Estrada, Daniel Harding o Mirga Granožinytė-Tyla, entre otros. Recientemente ha sido invitado por orquestas de renombre, como las de Chicago, Montreal, São Paulo y Birmingham, así como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia, las filarmónicas de Londres y China, y la Tonhalle-Orchester de Zúrich, NDRElbphilharmonie Orchester de Hamburgo, Gürzenich Orchester Köln, Mozarteumorchester de Salzburgo y Orchestrede la Suisse Romande. Apasionado de la música de cámara, actúa con Diana Damrau, Daniel Müller-*Schott, Baiba Skride, AntoineTamestit, Mojca Erdmann y Magali Mosnier. El 2008 Xavier de Maistre aconteció artista exclusivo de Sony Music y grabó su primer álbum, Nuit de étoiles, dedicado a Debussy. Fue galardonado con el premio Echo Klassik como instrumentista del año.