La Cobla Simfònica Catalana celebra su 10o aniversario con un concierto de fusión en el Palau

La entidad Sabadell, més Música y la Cobla Simfónica Catalana cumplen diez años y para celebrarlo ofrecerán un concierto el próximo domingo, 10 de febrero, a las 18h, en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo Tardes al Palau. Fiel a su objetivo primigenio, la Cobla, bajo dirección de su titular, Marcel Sabaté, presentará una muestra de la diversidad de sonoridades que consigue la formación, más allá de la música de sardanas, ballets u otra clase de música popular o tradicional catalana.

Para percibir las posibilidades de la cobla en fusión con otros instrumentos, se escuchará la Suite mediterrània, una obra del autor y pianista Francesc Burrull, que el domingo se sentará en el piano para interpretarla. En esta obra, el piano y la cobla forman una perfecta simbiosis en una partitura jazzística donde el trío de jazz (el piano, la batería y el contrabajo) se fusiona con la cobla.

Completarán el concierto, Centenari de Francesc Cassú, con el destacado solista de tenora Jordi Molina; y obras de gran valor, como Madrigal en forma de sardana de Xavier Montsalvatge, Impressions camperoles (Impresiones campestres) de Joaquim Serra, y El vent de la nit (El viento de la noche) de Xavier Gonzalez Ranchal.

El ciclo Tardes al Palau es una de las propuestas de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, dirigida a un público muy variado. Se trata de ocho conciertos en total que proponen un paseo por la rica pluralidad que ofrece el panorama musical de nuestro país. Desde la sardana y sus variantes con la Cobla Sant-Jordi de Barcelona y la Cobla Simfònica Catalana, a la habanera, de la mano de Nina y Port Bo, además de la Vella Dixieland, el Esbart Joaquim Ruyra, The Gospel Viu Choir y la propuesta de la Orquestra de Cambra Terrassa 48.

Precios: 12 y 15 euros

Sala de Conciertos