Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La 5ª edición de la Diada Pau Casals Barcelona estrena en el Palau de la Música Catalana con el concierto del Cuarteto Casals y Alban Gerhardt

El próximo 19 de junio, el reconocido Cuarteto Casals y el violonchelista alemán interpretarán obras de Mozart y Schubert

22 de mayo de 2019.- La Fundación Pau Casals (Premio Nacional de Cultura 2018) y la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, en el marco de la Diada Pau Casals Barcelona 2019 organizan un concierto en el Palau de la Música Catalana el día 19 de junio, a las 20.00 h. El concierto irá a cargo del Cuarteto Casals, considerado uno de los cinco mejores cuartetos de cuerda del mundo por la crítica especializada, acompañado por el prestigioso violonchelista Alban Gerhardt, que conjuntamente interpretarán obras de Mozart y Schubert.

Con la celebración de la Diada Pau Casals, la ciudad de Barcelona quiere recordar el vínculo histórico y simbólico de Pau Casals con la capital de Cataluña, conmemorando su enorme legado musical y humanístico, y acercando a las jóvenes generaciones la dimensión social y la trascendencia internacional de su obra musical.

Otros actos de la Diada Pau Casals Barcelona 2019

Además, para homenajear al Maestro, la Fundación Pau Casals también organizará un acto festivo y popular en el Turó Park de Barcelona el próximo 20 de junio a las 20.00 h, de acceso gratuito y abierto a toda la ciudadanía. Este año, se contará con las actuaciones de la Orquesta Montsalvatge del IEA Oriol Martorell, bajo la dirección de Heriberto Fonseca, la Orquesta Sinfónica Vozes, dirigida por Pablo González, y un grupo de 40 violonchelistas formado por el profesorado y los alumnos de los principales conservatorios y escuelas de música de Barcelona dirigidos por el prestigioso director Antoni Ros Marbà y coordinados por Lito Iglesias, director del Conservatorio Municipal de música de Barcelona. El acto también contará con la actuación castellera de los Niños del Vendrell.

Día Pau Casals Barcelona 2019: histórico

La Diada Pau Casals es una iniciativa para conmemorar y celebrar el vínculo histórico y simbólico de Pau Casals con la ciudad de Barcelona, ​​así como su dimensión musical, social y popular, contribuyendo a su difusión entre las nuevas generaciones.

El 16 de junio de 1934 el Ayuntamiento de Barcelona nombró Pau Casals hijo adoptivo, le concedió la Medalla de la Ciudad y puso su nombre a la avenida desde la plaza de Francesc Macià hasta la entrada del Turó Park , en agradecimiento a su compromiso social y artístico. El Maestro convirtió Barcelona en un punto de encuentro de los mejores músicos del momento con una orquesta que alcanzó un prestigio extraordinario. La excelencia musical siempre fue acompañada por una gran cantidad de conciertos benéficos para recaudar fondos para causas y proyectos de interés social: hospitales, asilos y ayuda a los más necesitados.

En 2015 se celebró la primera Diada Pau Casals-Barcelona y en 2016 el Ayuntamiento de Barcelona la institucionalizó. Así pues, la Diada Pau Casals se celebra anualmente para homenajear y recordar la figura de uno de los nombre más universales de la cultura catalana, en una celebración abierta a todos y con vocación de crecer. Desde el año 2018, Uruguay participa en la Diada ofreciendo un concierto de la Orquesta Juvenil del SODRE en Montevideo.