La próxima sesión del ciclo Concerts Simfònics al Palau tendrá como protagonista al guitarrista sabadellense Juan Manuel Cañizares, que junto con la Orquestra Simfònica del Vallès y bajo dirección del maestro Rubén Gimeno interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo el sábado 19 de enero a las 19 horas en el Palau de la Música Catalana. La obra, el primer concierto para guitarra y orquesta de la historia, se estrenó en el propio Palau en 1940.

Cañizares ha sido el primer y hasta el momento único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que interpretó asimismo el Concierto de Aranjuez bajo la batuta de Sir Simon Rattle. Ganador de prestigiosos premios, el guitarrista es también compositor, investigador y docente de flamenco.

El concierto, que contará de nuevo con la participación de Comediants, para añadir su toque teatral y mágico, incluirá piezas de Isaac Albéniz y Manuel de Falla. De Albéniz  escucharemos Catalonia, dedicada al pintor Ramon Casas y que se inspira en la música tradicional catalana, mientras que de Manuel de Falla la orquesta interpretará El amor brujo, inspirada en las melodías y los ritmos de la música andaluza y gitana. La cantaora malagueña Paula Domínguez, formada en el Taller de Músics de Barcelona, dará voz a la obra.

Juan Manuel Cañizares interpreta el Concierto de Aranjuez en el Palau con la Orquestra Simfònica del Vallès