Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Juan de la Rubia abre el ciclo "Orgue al Palau", una oportunidad para poder disfrutar del órgano Walcker

El próximo domingo, 24 de marzo, a las 18 h, el organista Juan de la Rubia dará el pistoletazo de salida al ciclo "Orgue al Palau". En esta ocasión el organista, habitual en las temporadas del Palau, abrirá el concierto con la Tocata y fuga en Fa major de Johann Sebastian Bach, una obra de demostración de virtuosismo. Del organista francés del Barroco tardío gaspard Corrette interpretará “Cromhorne en taille”, un fragmento de la Misa de quinto tono. El programa continuará con más obras de Bach: el Trío super “Herr Jesu Christ, dich zu unos wend”. Nuevamente del compositor francés Tournemire se podrá escuchar la improvisación sobre Victimae Paschali, una reconstrucción de Maurice Duruflé. De la música actual, De la Rubia interpretará Mad rush de Philip Glass, compositor invitado de esta temporada al Palau y a continuación hará la improvisación. El organista de la Vall d'Uixó cerrará el concierto con una transcripción hecha por el mismo intérprete del “Cuarto movimiento” de la Sinfonía n.º 1, en Do menor, op. 68 de JohannesBrahms. El programa tendrá una duración de una hora sin pausa.

Con este concierto el público del Palau tendrá una oportunidad única para disfrutar del órgano Walcker de la Sala de Conciertos (construido entre los años 1906 y 1908 y restaurado el 2003 por Gerhard Grenzing).

Juan de la Rubia es uno de los intérpretes más galardonados de su generación, ganador del Premio El Primer Palau, entre otros. Ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América Latina y en Asia, con una acogida excelente del público y la crítica. Ha tocado como solista con la Freiburger Barockorchester y ha estado continuista y director de diferentes formaciones instrumentales y vocales de música antigua. Abierto a otras disciplinas artísticas, De la Rubia ha colaborado con personalidades de las artes escénicas como Lluís Pasqual o Nacho Duato. Actualmente es profesor en el ESMUC y organista de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.