COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

John Eliot Gardiner

El romance de Gardiner con el Palau de la Música Catalana se inició en 1988 con la interpretación de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach. Desde entonces ya sumamos dieciséis visitas, en las que se han vivido noches históricas, como la conmemoración del doscientos aniversario de la muerte WA Mozart en 1991 o la integral de las Sinfonías de Beethoven en febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia.

John Eliot Gardiner fundó en 1964 el Coro Monteverdi y cuatro años más tarde los English Baroque Soloists, en un momento de efervescencia de un espíritu renovador de la interpretación de la música antigua, del cual él y Nikolaus Harnoncourt fueron pioneros. La interpretación con instrumentos originales en la época en que la música fue escrita y la búsqueda del estilo con que se interpretaba en origen -criterios históricos- supone una revolución en el ámbito musical que aún hoy ve el nacimiento de formaciones impulsadas por nuevas generaciones de músicos que se reflejan en el ejemplo de estos primeros reformadores.

Este año damos la bienvenida de nuevo a John Eliot Gardiner con dos programas representativos de esta revolución historicista que él lideró hace más de sesenta años con sus formaciones icónicas: Coro Monteverdi, English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionaire et Romantique.

Conciertos relacionados: