Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Javier Perianes estrena la última obra de Joan Guinjoan en el Palau de la Música Catalana

El próximo martes, 26 de marzo (20 h, Sala de Conciertos), correspondiendo al ciclo Palau Piano, el Palau de la Música Catalana recibe la visita de Javier Perianes, uno de los pianistas españoles más internacionales y Premio Nacional de Música 2012. 

El pianista andaluz, destacado por la subtilitat, el matiz y el carácter con que impregna sus interpretaciones, dedicará la primera parte del concierto a Frédéric Chopin. La primera pieza será Dos Nocturnos, op. 48: el número 1 en Do menor y el número 2 Fa sostenido menor. Seguidamente, interpretará la Sonata n.º 3, en Si menor, op. 58 del mismo compositor polaco. 

Perianes abrirá la segunda parte con el estreno de la última obra de Joan Guinjoan, La llum naixent. El compositor de Riudoms, muy querido por el Palau de la Música Catalana, murió el pasado mes de enero. Reconocido como el primer compositor invitado, la temporada 2012-13, dedicó esta pieza de piano al mismo intérprete Javier Perianes. Un compositor insustituible y necesario. Perianes cerrará el concierto con obras de Manuel de Falla. interpretará Cuatro piezas españolas: “Aragonesa”, “Cubana”, “Montañesa” y “Andaluza”, y la versión pianística del ballet El sombrero de tres picos, que compuso por encargo de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev.

Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978) ha actuado en los principales auditorios y festivales del mundo, con las orquestas más importantes y en recital, y bajo las órdenes de los grandes directores internacionales. Este año debuta con la Philharmonia Orchestra, la Münchner Philharmoniker y las sinfónicas de Montreal, Hamburgo, de la Radio de Berlín, y las de la Radio Finlandesa y Sueca. Artista en exclusiva de Armonía Mundi, su amplia discografía alcanza de Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn a Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum en directo con el Concierto de Grieg y una selección de piezas líricas fue alabado por toda la crítica, y considerado “una nueva referencia” por la revista «Classica», que le otorgó un Choc; también ha merecido la Editor’s Choice de «Gramophone» y lo Maestro de «Pianiste».