COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Gustavo Dudamel dirigirá la Novena de Beethoven con el Orfeó Català, el Cor de Cámbra y la Mahler Chamber Orchestra al Palacio el próximo 18 de septiembre

Un concert de homenaje a la sociedad ante la COVID-19 que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander

El concert se repetirá al día siguiente en el Teatro Real de Madrid con los mismos intépretes

Es un placer anunciar que el 18 de septiembre Gustavo Dudamel dirigirá en el Palau de la Música Catalana, la Novena Sinfonía de Beethoven con el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y la Mahler Chamber Orchestra (MCO), junto con músicos de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Un concierto con una gran carga simbólica, ya que por un lado será un homenaje a toda la sociedad durante el COVID-19, también una celebración de la vida y de la fraternidad humana simbolizada por esta obra universal de Beethoven, y también por ser el primer concierto de los coros del Palau después del parón de su actividad debido al coronavirus. El concierto se repetirá al día siguiente en el Teatro Real de Madrid, en una iniciativa con el destacado patrocinio del Banco de Santander.

El del Palau será un concierto histórico con uno de los directores más queridos de la casa. De hecho, este concierto sustituye al que tuvo que dirigir el mismo Dudamel, con la MCO, con la Obertura Leonore, la Inacabada de Schubert y la Noche Transfigurada de Schoenberg (Palau 100, 15.04.20) y que tuvo que ser cancelada como consecuencia de la crisis sanitaria. Las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha de septiembre, excepto para algunas ubicaciones de la primera y segunda planta, que se necesitarán para albergar a los cantores de la casa y que serán sustituidas por lugares similares o superiores. Aquellos que deseen recuperar el dinero o cambiar las entradas para otro concierto pueden hacerlo enviando un correo electrónico a taquilles@palaumusica.cat. La venta al público en general se activará el próximo 23 de julio.

Cabe recordar que después del COVID-19 también tuvo que cancelar la versión semi-escenificada de Fidelio de Beethoven (Palau 100, 14.04.20) con Gustavo Dudamel y con la colaboración de los coros de la casa, otro de los conciertos emblemáticos de la temporada y commemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Una conmemoración que se reanudará pues, con la Novena Sinfonía y durante el otoño con los recitales de los pianistas Paul Lewis (21.10.20) y Valentina Lisitsa (16.12.20).