Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Grigory Sokolov regresa al Palau en un recital con obras de Schubert y Beethoven

El pianista ruso Grigory Sokolov, artista predilecto del público de Barcelona, regresará por sexta vez al ciclo Palau 100, el viernes 10 de mayo a las 20.30h, interpretando en esta ocasión obras  de Franz Schubert y Ludwig van Beethoven. Del primero ofrecerá los cuatro Impromptus op. 90, que contienen muestras de la música más cautivadora del compositor austriaco, así como Tres piezas para piano, caracterizadas por abundantes dosis de expresividad directa a la esencia, uno de los rasgos distintivos del compositor.

En la segunda parte, Sokolov, uno de los grandes nombres de la música, interpretará la Sonata núm. 29 de Ludwig van Beethoven, también conocida como Hammerklavier, una partitura monumental de gran ambición formal y expresiva y de una inusual duración en su época.

Constituye un placer para el Palau albergar de nuevo un concierto de este pianista que tiene acostumbrado al público a unos recitales llenos de momentos reveladores, prodigios técnicos y sensibilidad desbordada. El próximo viernes este "poeta del teclado" disfrutará una vez más de la magia del directo y mostrará que su forma de tocar no revela influencia de maestros del pasado, sino que responde a un estilo y una concepción musical propios.