COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Estreno de 'Digitopia al Palau', un nuevo taller de creación musical con dispositivos móviles y ordenadores, dirigido a público familiar

El sábado, 6 de abril, a las 12 horas, en el marco de Concerts Familiars al Palau, se estrenará el taller de creación y experimentación musical a través de dispositivos digitales, como móviles, tablets  i ordenadores, Digitopia al Palau. Una oportunidad para visualizar la unión de ambas palabras: utopía y mundo digital. A partir de este taller, pequeños y adultos van a descubrir que la tecnología es una fuente sonora infinita que permite despertar la creatividad musical sin limitaciones de edad, conocimientos o procedencias culturales. El viernes, 5 de abril, esta misma actividad se ofrecerá y estrenará también en el ciclo Escoles al  Palau.

Durante el taller, los participantes observarán, escucharán, explorarán y crearán combinaciones sonoras con dispositivos digitales. A partir de un software elaborado por el Servicio Educativo de la Casa de la Música de Oporto, los niños aprenderán a emplear esta tecnología para convertirse en compositores. Además, tras finalizar el taller podrán acceder al software de forma libre para seguir experimentando desde sus casas.

El taller, de una hora y media de duración, se divide en cuatro partes. Una primera parte en la que los monitores darán cuenta de las posibilidades de los dispositivos puestos al alcance de los participantes; una segunda parte de exploración individual o en familia de estos nuevos "instrumentos"; una tercera parte de composición, en la que los participantes van a componer su propia música, para finalizar con una parte final de performance, en que se pondrán en común y se escucharán las composiciones de cada uno de los asistentes.