Sábado y domingo, 29 y 30 de octubre (Petit Palau, dos pases a las 11 y 12.30 h), se estrena BaBeBra & Mozart, el nuevo concierto de música clásica del Ciclo Conciertos Familiares en el Palau para bebés y pequeños hasta 5 años, ideado por el Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana. Un concierto preciosista y a la vez trepidante de formato acústico, con fragmentos de grandes obras del repertorio centro-europeo y nuevas versiones de estéticas modernas arregladas por el compositor Marc Timón, para que pequeños y grandes disfruten de una propuesta de mucha proximidad escénica y gran sensibilidad artística.

El objetivo principal del espectáculo es despertar el oído del niño para que tome conciencia del sonido y del silencio que lo rodea, disfrutando de fragmentos musicales de Mozart y de los compositores popularmente conocidos como los de las tres B: Bach, Beethoven y Brahms, así como de Händel y Schuman. Y también descubrir la infinidad de sonoridades y efectos que se pueden realizar con la voz, el cuerpo y los instrumentos, así como conocer nuevos instrumentos musicales y sus características tímbricas.

El espectáculo cuenta con dirección coreográfica de Olga Cobos, de la compañía de danza contemporánea CobosMika, y un conjunto instrumental formado por seis músicos de perfil interdisciplinario que, además de tener un gran dominio de su instrumento, cantan, bailan y actúan. BaBeBra & Mozart también se podrá ver los días 29 y 30 de diciembre y 22 y 23 de abril de 2023, a las 11 y 12.30 h.

Ficha artística

Mireia Vila, violín, piano y voz
Noemí Pasquina, violonchelo, guitarra y voz
Martí Donate, clarinete y voz
Isabel Moreno, flauta travesera y voz
Martí Marsal, trompa y voz
Paul Perera, piano, melódica y voz
Marc Timón, arreglos
CobosMika Company, dirección escénica y coreográfica

(fotografía de BaBeBra & Mozart ©Antoni Bofill)

Este fin de semana se estrena ‘BaBeBra & Mozart’, el nuevo espectáculo de música clásica del Ciclo Conciertos Familiares en el Palau para bebés y pequeños hasta 5 años, con arreglos de Marc Timón