Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El pianista argentino Nelson Goerner debuta en el Palau de la Música Catalana

GOERNER, Nelson (c) Marco Borggreve

El próximo martes, 4 de junio (Sala de Conciertos, 20 h), el pianista argentino Nelson Goerner debutará en el Palau de la Música Catalana, dentro del ciclo Palau Piano. De la escuela sudamericana, Goerner es uno de los pianistas más sensibles del panorama actual. 


Abrirá el concierto con la Sonata en Fa sostenido menor, op. 25, núm. 5 del italiano Muzio Clementi. El artista continuará el recital con la Sonata núm. 23, en Fa menor, op. 57, de Ludwig van Beethoven. La conocida como Appassionata es considerada una de las grandes sonatas para piano del compositor alemán. En la segunda parte, el protagonista será Frédéric Chopin. Goerner interpretará el Nocturno op. 15 núm. 1, en Fa mayor, el Nocturno n.º 2, en Mí bemol, op. 55, y cerrará el concierto con la Sonata n.º 3, en Si menor, op. 58, la más completa del compositor romántico.

Nelson Goerner ofrece recitales por todo Europa y en Argentina, actuando en salas de renombre internacional, como el Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Wigmore Hall de Londres o Salle Gaveau de París, además del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha sido invitado por prestigiosos festivales, como el de Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d’Anthéron, Toulouse, Schleswig-Holstein, Festival Chopin de Varsovia o BBC Proms de Londres. El pianista argentino actúa con la London Philharmonic Orchestra, BBC Philharmonic, Scottish y Wales National Orchestra, Sinfonica de Varsovia, y ha sido dirigido por las batutas de Emmanuel Krivine, Armin Jordan, Mark Elder, Neeme Järvi, Vassily Sinaisky, Fabio Luisi, Frans Bruggen o Rafael Frühbeck de Burgos. 

El ciclo de Palau Piano acabará el 1 de julio con los hermanos Lucas & Arthur Jussen. Estos jóvenes y mediáticos interpretarán La consagración de la primavera de Igor Stravinski.