Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau invita a Benjamin Alard a interpretar la integral de las obras para clave de Bach en cinco temporadas consecutivas

Benjamin Alard, heredero y discípulo del gran Gustav Leonhardt, da inicio este mes de abril a un gran reto: interpretar en cinco temporadas seguidas la integral para clave solo de J. S. Bach. Este joven artista, de enorme talento y técnica depurada, ha sido invitado por el Palau de la Música Catalana para ofrecer en diez recitales, dos por año, este monumento musical, en el marco de los ciclos estables que organiza la institución.

Los próximos 9 y 10 de abril, en esta ocasión en la Parròquia de Santa Anna, y dentro del XXXV Festival de Música Antigua de Barcelona, este virtuoso del teclado ofrecerá algunas de las transcripciones que el propio Bach realizó a partir de la influencia de ciertos estilos musicales europeos y de compositores como Marcello, Reinckein o Corelli. El martes 9 interpretará, entre otras obras, el conocido Concerto italiano, BWV 971, mientras que el miércoles 10 formará parte del programa la exuberante Obertura en estilo francés, BWV 831, entre otros títulos.

Se trata de un compromiso del Palau de la Música Catalana con uno de los intérpretes de referencia en la actualidad, que se caracteriza por unas interpretaciones personales que basculan entre la simplicidad, la fidelidad a la partitura, la originalidad y la modestia frente al virtuosismo.

El proyecto de largo alcance del Palau de la Música Catalana con Benjamin Alard consta de los siguientes conciertos:

  • 2013. Las transcripciones (Concerto italiano y Ouverture française) (I y II)
  • 2014. El clave bien temperado (Libro I y II) (III y IV)
  • 2015. Obras de juventud y didácticas (Tocatas, Invenciones y Sinfonías, Capriccio) (V y VI)
  • 2016. Variaciones Goldberg (y otras Variaciones, Partitas, Suites y Cánones) (VII i VIII)
  • 2017. El arte de la fuga (y extractos de la Ofrenda musical y suites) (IX y X)