Durante los meses de febrero y marzo se ha realizado la reforma de la climatización de planta cubierta del Petit Palau, siguiendo la estrategia de sostenibilidad energética y el compromiso con la protección del medio ambiente.

La instalación, con casi veinte años de antigüedad, había quedado obsoleta, con falta incluso de recambios, y en caso de avería hubiera podido dejar fuera de servicio la climatización. Con esta reforma se logra un servicio más fiable y de mayor eficiencia.

El fin principal de estas acciones son la mejora y el ahorro energético con la consiguiente reducción de emisiones de CO2, unos trabajos que van a permitir al Palau de la Música Catalana acreditarse como equipamiento musical con garantía de calidad ambiental según los estándares europeos.

En concreto, los principales resultados alcanzados son: puesta en funcionamiento de nuevos equipos que mejoran la eficiencia energética del edificio y reducen sus emisiones de CO2, ahorro en la factura energética, integración de los nuevos equipos dentro de un sistema de gestión que controla los horarios, así como la secuenciación de los diferentes componentes y que permiten que siempre funcionen al nivel de máxima eficiencia.

El importe del proyecto, realizado por la empresa COMSA Service, ha sido de 167.410 euros, una inversión cofinanciada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya a través de la campaña Subvenciones para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales, con cargo a los Fondos Next Generation EU (CLT098).

Con el apoyo de:

El Palau de la Música Catalana renueva la maquinaria y control de climatización del Petit Palau