COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

El Palau de la Música Catalana recibe el reconocimiento “Barcelona mai s’atura” del Salón Bizbarcelona, por mantener viva la llama de la cultura en la ciudad con el ciclo Estiu al Palau, durante la COVID-19

El Palau de la Música Catalana recibió ayer el reconocimiento “Barcelona mai s’atura” que otorga el Bizbarcelona por haber contribuido, durante la COVID-19, a mantener viva la llama de la cultura en la ciudad, situando la música y la cultura como un bien necesario en la vida de las personas, a la vez que ha significado también un mensaje de esperanza para la sociedad, mediante el ciclo de conciertos Estiu al Palau 2020. El conjunto de reconocimientos se entregaron ayer por la tarde, en un acto que presidió el primer teniente de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en que el Palau fue reconocido en la categoría “Iniciativas para mantener la actividad empresarial”.

Cómo es sabido, el Palau de la Música Catalana tuvo que cerrar las puertas el 13 de marzo con motivo de la situación provocada por la COVID-19. A pesar de todo, el Palau quiso reabrir lo antes posible, concretamente el 1 de julio, y lo hizo con un renovado ciclo de conciertos Estiu al Palau 2020 que presentaba una programación ampliada con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector cultural, con la voluntad de apoyar a los músicos locales y para animar el público a disfrutar nuevamente de la música en directo en el Palau de la Música Catalana con las máximas garantías de seguridad. Un esfuerzo que ha sido reconocido por el público que ha asistido a las veinte propuestas del ciclo y ahora también por el salón BizBarcelona.

Sobre los reconocimientos “Barcelona mai s’atura” y Bizbarcelona

Bizbarcelona, el salón de referencia para emprendedores, startups y pymes, entregó ayer por la tarde los reconocimientos “Barcelona mai s’atura”, para poner en valor la tarea de ciudadanos, organizaciones, personas emprendedoras, autónomos, pymes y empresas que han ayudado a mantener la actividad económica, social o cultural de la ciudad durante la COVID-19. El acto reunió a representantes de las treinta iniciativas finalistas, así como de entidades vinculadas al mundo económico y empresarial, y del ecosistema emprendedor de la capital catalana.

Los reconocimientos “Barcelona mai s’atura”, creados por el salón Bizbarcelona y Barcelona Activa, han valorado el trabajo hecho por varios colectivos que han conseguido sobreponerse al actual contexto de la COVID-19 con iniciativa, ingenio e imaginación y que han podido mantener o ampliar su actividad o bien que han detectado una oportunidad y han apostado por la creación de un nuevo negocio. Se evaluaron 95 propuestas, de las cuales se escogieron 30 finalistas. Finalmente se han reconocido 11 propuestas, en tres categorías: “Crear o reinventar un negocio”, “Iniciativas para mantener la actividad empresarial” y “Colaboración o iniciativa compartida”.

BizBarcelona se celebra hasta mañana en el recinto de Montjuic, junto con el Salón de la Ocupación y marcan la reanudación de la actividad ferial presencial a Feria de Barcelona. Ofrece más de 260 actividades, entre conferencias, talleres, asesoramientos y espacios de networking, además de apoyo, herramientas y recursos para impulsar la reactivación económica y laboral.