Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana propone tres conciertos navideños imprescindibles

El Mesías de Händel en Palau 100, el Festival de valses del ciclo Conciertos Sinfónicos en el Palau y el Concierto de San Esteban con los coros del Orfeó Català.

El Orfeó Català participará también en El pesebre de Pau Casals en L'Auditori y ofrecerá un concierto de villancicos en la plaza del Rey el 28 de diciembre.

En diciembre el Palau de la Música Catalana ha programado tres conciertos imprescindibles alrededor de las fiestas navideñas. El primero llegará el 19 de diciembre con el oratorio El Mesías de Händel a cargo del Cor de Cambra del Palau y el Ensemble Matheus, bajo la dirección del reconocido Jean-Christophe Spinosi. Una oportunidad de sentir la más emblemática obra del compositor, que se ha mantenido en los escenarios sin interrupción hasta nuestros días.

La misma semana, el sábado 22 de diciembre se celebrará el tradicional Festival de danzas y valses que anualmente ofrece la Orquesta Sinfónica del Vallès. En esta ocasión Xavier Puig conducirá la orquesta en una velada que, con el lema "Valses para el fin del mundo", propone empezar el 2013 con el optimismo y la vitalidad de las músicas de la saga vienesa de los Strauss y de Tchaikovsky , entre otros.

Y finalmente, el 26 de diciembre llegará el Concierto de San Esteban. Un evento ineludible de las fiestas navideñas que, a punto de llegar a su centenario, cuenta con la participación de todos los coros del Orfeó Català. En la primera parte, los coros de la Escola Coral cantarán Las figuras del pesebre del maestro Joan Llongueres (Cor Petits y Cor Mitjans), El Noi de la Mare de Antoni Nicolau (Cor Jove) y A Ceremony of Carols (Cor Infantil y Cor de Noies) de Benjamin Britten. En la segunda parte, el OrfeóCatalàs protagonizará una suite navideña en clave de jazz con la colaboración de Lluís Vidal Trio. El concierto se cerrará, como es habitual, con el Cant de la Senyera. Este año y como sorpresa especial, el Orfeó Català invitará a los asistentes y el resto de coros a cantar junto con Virginia Martínez y Salva Racero la canción "Tornarem" de Lax'n'busto que ha sido adaptada para coro y el Orfeó ha interpretado y grabado para el disco de La Marató de TV3 de 2012.

Tres propuestas para disfrutar de la mejor música navideña en la sala de conciertos modernista más emblemática del país.

Otros conciertos de Navidad protagonizados por el Orfeó Català

Aparte de los conciertos programados en el Palau, el Orfeó Català participará en otras manifestaciones navideñas de la ciudad. Así, los días 14, 15 y 16 de diciembre interpretará junto con el Cor Jove del Orfeó Català, la Coral Canigó de Vic y la OBC, El pesebre de Pau Casals en L'Auditori. Una obra que supera con creces el tema del Nacimiento, ya que el relato religioso es sólo una excusa narrativa a partir de la cual Pau Casals manifestó los deseos de paz y fraternidad universales.
Antes de cerrar el año, el día 28 de diciembre, a las 19 h, el Orfeó Català ofrecerá por tercer año consecutivo un concierto de villancicos en la plaza del Rey. La actuación, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de las actividades de Navidad, será gratuita y abierta a toda la ciudadanía, convirtiéndose en una oportunidad única para ver en directo el Orfeón el corazón de la ciudad de Barcelona.