Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana acogerá el lunes un recital de Jordi Savall

El próximo lunes, 13 de mayo de 2013, a las 20.30 h, Jordi Savall actuará en el Palau de la Música Catalana, tras algunos años de ausencia, para ofrecer en solitario un recital de viola de gamba titulado “La viola de gamba en la corte y en el exilio”.

Savall es uno de los catalanes más universales y figura principal en el ámbito de la interpretación de la música antigua. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúan entre los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica, demostrando que la música antigua no tiene que ser obligatoriamente elitista y que interesa a un público de todas las edades cada vez más variado y numeroso.

En el concierto del lunes, incluido en el ciclo Intèrprets Catalans que organiza el Palau y también en el XXXV Festival de Música Antigua de Barcelona, Savall interpretará un programa en que las músicas de la corte se estructuran en forma de mosaico con piezas de inspiración francesa o italiana, agrupadas por afinidades tonales, de estilo o carácter. En la segunda parte del recital se presentarán músicas del exilio: músicas conservadas en las tradiciones orales de las voces, gaitas, flautas, arpas y violines, tan populares en Escocia e Irlanda, que a lo largo de los siglos XVIII y XIX viajaron con los emigrantes a Norteamérica, huyendo de las terribles crisis de trabajo y de la hambruna que periódicamente sufrían estos países.