Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau celebra la Navidad estrenando iluminación y con una programación especial durante las fiestas

El encendido oficial de luces se hará el miércoles 11 de diciembre a las 19.30 h, con una cantada de villancicos a cargo del Coro Infantil del Orfeón Catalán a la Plaza del Palau.

Los conciertos destacados de esta Navidad son el debut al Palau de Jakub Józef Orliński, el Oratorio de Navidad a cargo de Jordi Savall, el Festival de valses y danzas con la OSV y las propuestas familiares Twinkle Twinkle Baby’s Star, Visitamos y experimentamos el Palau y Flamenkat.

El Palau de la Música Catalana celebra la navidad estrenando una nueva iluminación que se centra en la torre del edificio que desemboca en la Vía Laietana, que se ha iluminado por primera vez de arriba abajo. El Palau se suma así a la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de reforzar la iluminación al centro de la ciudad. Además, con su felicitación, el Palau desea felices fiestas a todo el mundo y un 2020 pleno de luz (podéis descargaros la felicitación aquí).

El encendido oficial se hará el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 19.30 h y para la ocasión el Coro Infantil del Orfeó Català, dirigido por su titular, Glòria Coma i Pedrals, ofrecerá una actuación abierta a todo el mundo con villancicos en la Plaza del Palau.


Programación de conciertos

En cuanto a la programación artística, hay que destacar el debut al Palau del aclamado contratenor Jakub Józef Orliński (16 de diciembre), el cual, acompañado de Il Pomo de Oro, nos deleitará con obras de Cavalli, Boretti, Scarlatti, Bononcini, Händel y Hasse, entre otros. Los días 17 y 18 llegará el Oratorio de Navidad de Bach, un encargo del Palau a Jordi Savall, que por primera vez y al frente de sus formaciones dirigirá esta obra que forma parte del repertorio imprescindible de estas fechas. También la Simfònica del Vallès se suma en las fiestas con el tradicional Festival de valses y danzas (21 y 22 de diciembre) con la alegría y la magia del baile circular de la familia Strauss. Cerrará el año musical el tradicional Concierto de San Esteve (26 de diciembre) con los coros de la familia coral del Orfeó Català, que un año más ha agotado localidades pero que se podrá seguir en directo como es habitual a través de TV3 y Cataluña Música.

Para toda la familia, durante las fiestas de Navidad, el Palau propone el espectáculo infantil hasta cinco años Twinkle Twinkle Baby’s Star (21, 22, 28, 29 y 30 de diciembre) con canciones, juegos y dichos de tradición inglesa y repertorio tradicional catalán desde una visión musical moderna y ecléctica. También durante estas fechas se programa Visitamos y experimentamos el Palau (28 y 29 de diciembre, y 3 y 4 de enero), un recorrido guiado por uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Catalunya declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO que incluye una actividad plástica experimental con alguna de las técnicas artísticas que se habrán observado durante el recorrido. Ya en enero, concretamente sábado 4 de enero, la propuesta para familias es Flamenkat, un homenaje a la pluralidad de estilos característicos del flamenco con palos tradicionales, como soleares, martinetes, alegrías, tangos y bulerías, y la música clásica de grandes compositores que se inspiraron en estas sonoridades (para niños a partir de seis años).


Regala(’t) Palau y calendario de adviento

Además, el Palau de la Música Catalana pose a disposición de los melómanos una batería de propuestas para regalar esta Navidad. Abonos de ciclos de temporada, itinerarios Apertura de iniciación a la clásica, packs a medida entre la oferta de conciertos del 2020 y las diversas posibilidades del Cheque regalo. Más información aquí.

También este diciembre lo Palau cuenta con su propio calendario de adviento: 24 promociones relacionadas con 24 conciertos de la temporada actual. Un calendario que se puede seguir cada día online en este enlace.