¿Sabías que el Palau de la Música Catalana contiene más de 2.000 rosas escondidas entre la arquitectura? Con la voluntad de descubrirlas al público, el Palau propone una manera única y diferente de conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, una visita guiada temática: La Ruta de las Flores. Durante la semana de Sant Jordi, del 22 al 28 de abril, los visitantes podrán optar por una de las 31 visitas especiales, que se ofrecerán en catalán, castellano, inglés y francés, y que permitirán descubrir la historia del Palau, las maravillas del edificio y la diversidad de flores que se esconden entre la arquitectura y los ornamentos.

El Palau de la Música Catalana es el edificio más significativo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català y la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO . Exponente del Modernismo arquitectónico catalán, el edificio y los diferentes elementos que lo integran están inspirados en la naturaleza, lo que le ha valido también la denominación de Jardín de Piedra. Un jardín, también de escultura, mosaico, vitral y forja donde se pueden encontrar hasta dieciséis variedades de flores, entre las que corresponde a la rosa un papel protagonista, aunque también hay claveles, lirios y margaritas, entre otros. Los hay desde la entrada hasta la Sala de Conciertos, en lugares muy visibles como las vidrieras y capiteles y en otros más sutiles, como el caso de las barandillas y algunos pomos. La visita quiere acompañar al público en el descubrimiento de este jardín floral y explicarle su significado y la simbología.

Con esta iniciativa, el Palau de la Música Catalana ha querido sumarse a la celebración de un día tan propio de Catalunya como es la fiesta de Sant Jordi ofreciendo una experiencia única y enriquecedora para los amantes de la música y la cultura a través de su símbolo más universal, la rosa.

Encontrará aquí toda la información de la visita.

El Palacio de la Música Catalana presenta La Ruta de las Flores, una visita guiada temática durante la semana de Sant Jordi