Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau realizarán dos conciertos en la Konzerthaus de Viena en junio de 2013

Interpretarán los Gurrelieder de Schönberg, en el centenario del estreno de esta obra en la ciudad austriaca

El Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana debutarán en la Konzerthaus de Viena en junio de 2013, en la que será la primera actuación conjunta en el extranjero de ambas formaciones. Los coros, junto con el coro de la Wiener Singakademie, bajo la batuta de Kent Nagano, interpretarán los Gurrelieder de Arnold Schönberg en la conmemoración del centenario del estreno de esta monumental obra en la ciudad de Viena en 1913, año en que asimismo fue inaugurada la Kontzerhaus.

Los Gurrelieder se interpretarán los días 21 y 22 de junio con la Wiener Symphoniker. Al día siguiente, 23 de junio, el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau actuarán juntos en la Sala Mozart de la Konzerthaus para ofrecer un programa de piezas de Ildebrando Pizzetti, Gioacchino Rossini y Claude Debussy, así como una selección de obras catalanas de Cristòfor Taltabull, Pau Casals, Bernat Vivancos y Josep Vila i Casañas, entre otros.

Este proyecto refleja la voluntad del Palau de la Música Catalana en la internacionalización de sus coros, convirtiéndose así en embajadores de la cultura catalana. Esta colaboración ha sido posible gracias a las alianzas alcanzadas mediante la incorporación al European Concert Hall Organisation (ECHO).