COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Visitas no disponibles del 21 de julio al 19 de septiembre por mejoras en las instalaciones de la Sala de Conciertos

El Orfeó Català invita la Coral Veus Alegres a actuar al Palau en el marco del proyecto Red Coral el próximo domingo

ORFEÓ CATALÀ (c)Ricardo Rios Visual Art

El próximo domingo, 30 de mayo, a las 17.30 h, el Orfeó Català y la Coral Veus Alegres de Sant Hilari Sacalm, que este año celebra su setenta-quinto cumpleaños, actuarán en el Palau de la Música Catalana en el marco de Red Coral. Esta iniciativa del Orfeó Català fue creada hace nueve años con la voluntad de fomentar los vínculos entre los coros del país y de reforzar el valor musical y social del canto coral. El coro Tirychae de Tortosa también estaba invitado a esta edición, pero su participación se ha tenido que posponer a la temporada próxima, puesto que todavía no ha podido retomar la actividad a causa de la situación provocada por la pandemia.

El concierto empezará con la actuación de la Coral Veus Alegres, que, bajo la dirección de su titular, Xavier Garriga, ofrecerá un repertorio muy variado, tanto de épocas como de estilos. “En este viaje escucharemos la delicada canción renacentista Ay linda amiga, con que se iniciará el concierto, la conocida Signore delle cime, la canción tradicional Joan del Riu en la alegre versión de Manuel Oltra y el popular Canó de Palamós en la adaptación de Andreu y Bernat”, tal como explica Pablo Larraz, director principal del Orfeó, al programa de mano.

Por su parte, el Orfeó Català, dirigido por Pablo Larraz, presentará un programa dedicado íntegramente a compositores catalanes. Del compositor montserratí Anselm Ferrer se ofrecerá una de las obras más emblemáticas, el himno Ave Maria, que dialogará con otro himno dedicado a la virgen, Ave Maris stella, del joven compositor Josep Ollé. Esta obra fue galardonada al último Concurso Internacional de Composición Coral “Fiesta de la Música Coral” (2019). Del resto de obras, Pablo Larraz destaca las dos obras del compositor, director y cantante Xavier Sans, de quien se interpretarán el emotivo Poema sin acabar y el festivo Vetlla, revetlla, con textos del poeta Salvat-Papasseit.

El concierto finalizará con la interpretación conjunta del conocido Ave Verum de W. A. Mozart, el ya tradicional Tu padre no tiene nariz de Baltasar Bibiloni y El cant de la senyera, himno del Orfeó que ha acontecido un símbolo de hermandad entre todas las corales del país.