Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català, el alma del Palau

Los protagonistas del Orfeó Català: directores y los cantores nos describen este coro sinfónico, formado por 80 cantantes amateurs, y sus singularidades como que todos los cantantes reciben clases de canto coral o el hecho de que el Palau de la Música Catalana, edificio modernista y declarado Patrimonio de la Humanidad, y sede del Orfeó Català, fue construido en 1908 para el coro, un hecho excepcional y único en el mundo.

Simon Halsey, director artístico de los coros del Orfeó Català, explica las características del coro y su posicionamiento a nivel internacional, siendo cada vez más conocido y valorado en todas partes. Por su parte, Pablo Larraz, director principal, describe la importancia de la formación, con más de 125 años de historia, que debe seguir siendo una referencia en el país, abordando todos los repertorios y muy cerca de la gente.

El día a día del coro lo relatan los cantores Mar Giné y Xavier Cos, que explican de primera mano cómo son los ensayos, las preparaciones de las producciones, los viajes y el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y el amor hacia el canto coral.