Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El gran pianista austriaco Rudolf Buchbinder ofrecerá una velada de música romántica en Palau 100 el próximo lunes 21 de enero

El próximo lunes 21 de enero, a las 20.30 horas, el gran pianista austriaco Rudolf Buchbinder brindará una velada de música romántica en el Palau de la Música Catalana, en el ciclo Palau 100, con la interpretación de obras de Franz Schubert y Robert Schumann.

En la primera parte de su recital, Buchbinder, considerado uno de los últimos intérpretes de la escuela alemana romántica, abordará los Impromptus, op. 142, cuatro piezas finalizadas en 1828 que Schubert nunca pudo ver editadas, ni constatar que se convertirían en una referencia del repertorio pianístico y serían básicas para el desarrollo de la expresión pianística en la historia de la música.

La segunda parte estará consagrada a Schumann, que además de ser un gran compositor y pianista fue un famoso e influyente crítico musical que acogió con entusiasmo los Impromptus de Schubert. Buchbinder interpretará sus Estudios sinfónicos, una gran aportación a la literatura de variaciones para piano y que se estrenaron en el año 1837 con gran éxito en la Gewandhaus de Leipzig.

Buchbinder, invitado por los festivales y orquestas más señaladas del mundo, debutó a los diez años en el Musikverein de Viena. Es un pianista que pone el acento en un meticuloso estudio de las fuentes musicales y es poseedor de 35 ediciones completas de las Sonatas de Beethoven, además de una copiosa colección de partituras autógrafas, primeras ediciones y documentos originales.