Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El estreno absoluto del Concierto para percusión y orquesta de Joan Guinjoan y la presencia de Barbara Hendricks protagonizan la próxima cita de Palau 100

El próximo martes, 15 de enero de 2013, a las 20.30 horas, Palau 100 ofrecerá el estreno absoluto del Concierto para percusión y orquesta de Joan Guinjoan, interpretado por la Orquestra de Cadaqués y el percusionista Miquel Bernat, músico de reconocimiento internacional y apasionado por la creación contemporánea, bajo la dirección de Jaime Martín.

El Concierto para percusión es una de las dos obras del compositor residente de la temporada del Palau que se van a estrenar el presente año, y que revelan el firme compromiso de la institución con la creación contemporánea y nuestros compositores. La pieza, escrita entre 2011 y 2012, fue un encargo de la Fundación Autor y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas a propuesta de la Orquestra de Cadaqués y, en palabras del propio compositor, "en lugar de romper con la tradición, intento seguir desde ella poniendo en la misma una granito de Guinjoan".

El concierto presentará asimismo a la soprano Barbara Hendricks, que cantará dos arias de concierto de Mozart en las que se aprecian las dotes teatrales del compositor austriaco, así como la cantata Herminie de Berlioz, una escena lírica que compagina momentos de intenso dramatismo con otros de mayor lirismo e incluso de cierta contemplación. Es un honor para el Palau de la Música Catalana contar con la presencia de una de las sopranos que disfrutan de mayor estima entre el público de Barcelona y con una trayectoria artística y humanitaria dilatada y reconocida internacionalmente.

Por último, la orquesta interpretará la Sinfonía núm. 9, "la Grande" de Schubert, que contiene melodías de gran nobleza y momentos del Schubert más nostálgico, además de permitir constatar su dominio de la forma clásica.