Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cor Jove del Orfeó Català protagoniza la ópera Dido & Aeneas de Purcell, con dirección escénica de Marc Rosich

Se trata de la primera ópera en la que participa el coro y tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en el Petit Palau

Los días 26 y 27 de mayo de 2013, a las 21 h, el Cor Jove del Orfeó Català protagonizará la ópera Dido & Aeneas de Henry Purcell. La ópera, que cuenta con la dirección escénica de Marc Rosich y la musical de Esteve Nabona, será la primera en la que participa el Cor Jove y se celebrará en el Petit Palau, escenario que se estrena también en una producción de estas características.

Se trata de un proyecto del Cicle Coral Orfeó Català en colaboración con el Festival de Ópera de Bolsillo y Nueva Creación, incluido en el Festival de Música Antigua de Barcelona, en el que Rosich ha querido ofrecer una propuesta dramática centrada en el componente humano. Según el dramaturgo, ha supuesto un gran reto y asimismo una oportunidad para que el coro "rompa el serio talante detrás de los atriles al que nos tienen acostumbrados los cantores y dejar que las emociones de las que rebosa toda la ópera traspasen expresivamente no solo a la voz, sino también al cuerpo, en forma de movimiento". El reparto de solistas incluye a Elisenda Arquimbau (Dido), Esteve Gascon (Aeneas), Jordi Domènech (Sorceress) y solistas del coro en los roles de Belinda, segunda mujer, marino y brujas.

Dido & Aeneas es un hito para los cantores de la formación, que llevan trabajando en la parte musical del espectáculo desde mediados de febrero, dirigidos por su titular, Esteve Nabona, y que han colaborado con Rosich a partir del 8 de abril para su profundización en la parte escénica. El montaje servirá asimismo para observar las posibilidades del Petit Palau como teatro, en un espectáculo en que la orquesta barroca mallorquina Ars Musicae acompañará al coro desde el foso y la escenografía contendrá recreaciones audiovisuales realizadas por parte de uno de los cantores del coro, Aleix Viadé.