Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cor de Cambra del Palau ofrecerá una muestra de música mediterránea en el Palau

El próximo sábado, 26 de enero, a las 19 horas, el Cor de Cambra del Palau, bajo la dirección de Josep Vila i Casañas, ofrecerá en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana, en la segunda cita de su programación propia, un concierto que supone una buena muestra de tres tradiciones musicales del Mediterráneo. Se trata, pues, de una oportunidad para acercarse a las raíces de nuestra música a través de la ensalada El fuego de Mateo Flecha, temas de la Nova Cançó, así como canciones populares catalanas de la época de la presencia musulmana, con arreglos de Feliu Gasull.

El concierto se iniciará con El fuego, una de las célebres ensaladas de Mateo Flecha el Viejo. De carácter lúdico y humorístico, el texto refleja un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y el mal. Seguiremos con cuatro versiones para coro a cappella de temas de la Nova Cançó: en concreto, de Joan Baptista Humet, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, con arreglos de compositores actuales (Joan Albert Amargós, Jordi Domènech, Mariona Vila y Josep Vila, respectivamente) y encargadas en el año 2010 por el coro Lieder Càmera para su proyecto sobre la mencionada Nova Cançó.

Ya en la segunda parte, el Cor, acompañado por un conjunto instrumental liderado por Feliu Gasull, interpretará ocho canciones populares catalanas, con arreglos del propio Gasull, que datan de la época de la dominación musulmana sobre la Península Ibérica y donde se identifica la huella melódica y el inconfundible trasfondo armónico de la música de origen árabe.

El Cicle Cor de Cambra, que cuenta con un programa de tres conciertos, constituye una apuesta que viene a sumarse a otras propuestas de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, con el fin de velar por el cultivo y la promoción de la música coral y que contribuye así a situar el canto coral en una posición central en las actividades del Palau.

El programa "Tres colors mediterranis" forma parte de la temporada 2013 de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).