Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cor de Cambra del Palau inicia su ciclo de conciertos con un programa de música inglesa dirigido por Simon Halsey

HALSEY, Simon (c) Ricardo Rios Visual Art

El domingo 29 de septiembre (Petit Palau, 12 h, Ciclo Cor de Cambra), el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana ofrecerá el concierto "Recuerdos de juventud", dedicado a los compositores ingleses Benjamin Britten, Jonathan Dove, John Rutter y Edward Elgar. Dirigido por Simon Halsey, director artístico (Xavier Puig, director principal), y con Jordi Armengol al piano, el programa ha sido preparado por Julia Sesé y supone para el Cor de Cambra del Palau el inicio de su propio ciclo esta temporada, que consta de cuatro programas.
 
De un joven Britten interpretará Friday afternoons, una serie de doce canciones para coro y piano -a partir de poemas extraídos de la antología Come Hithim de Walter de la Mare-, que compuso para los alumnos de la Clive House School de Prestatyn (Gales), de la que su hermano Robert era el director. De Jonathan Dove escuchará Who killed Cock Robin, una conocida y ingeniosa canción infantil inglesa que el compositor transformó en una partitura exuberante y entretenida que plasma hábilmente las voces de los animales asistentes a un funeral. También se podrá escuchar Five childhood lyrics de John Rutter, cinco piezas que evocan recuerdos de su infancia, compuestas para los London Concord Singers. Finalmente, el Coro cantará Owls de Edward Elgar, una de las canciones de su opus 53, de enigmáticas disonancias, con texto del mismo músico.
 
El próximo concierto tendrá lugar el 17 de noviembre (Petit Palau, 12 h), con el programa "Tradición y creación: 150 años de música coral catalana". Ya en 2020, la temporada continuará el 9 de mayo (Sala de Conciertos, 18.30 h), con el programa "Mozart y el clasicismo catalán", en una nueva colaboración con el conjunto Vespres d'Arnadí. La temporada se cerrará el 14 de junio (Petit Palau, 12 h) con el programa "A voces blancas".
 
El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana es uno de los coros profesionales más prestigiosos de España. Fue creado por el Orfeó Català en 1990 con la misión de difundir la música coral universal, promover la recuperación del patrimonio musical catalán y fomentar la nueva creación. Jordi Casas y Bayer fue el director durante los primeros veintiún años. De septiembre de 2011 al junio de 2016 Josep Vila i Casañas fue su director titular. Desde septiembre del 2016 Simon Halsey asume el cargo de director artístico y desde el 2018 Xavier Puig el de director principal. Jordi Armengol es el pianista. Ha sido dirigido por grandes maestros, como René Jacobs, Marc Minkowski, Kent Nagano, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Christophe Rousset y Vladimir Jurowski. De sus últimos compromisos internacionales, cabe destacar el debut en agosto de 2017 a los Proms de la BBC y la gira con Jean-Christophe Spinosi y el Ensemble Matheus, con conciertos en Barcelona, ​​Versalles y Lyon. Destacan igualmente las recientes colaboraciones con los cantantes Philippe Jaroussky y Mark Padmore y los directores Daniele Gatti y Simon Carrington. De esta temporada 2019-20 destacan las colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con el Oratorio de Navidad de Bach en diciembre; con Paul McCreesh y los Gabrieli Consort & Players y el Cor Jove del Orfeó Català, con Las estaciones de Haydn para abril, y la gira con Gustavo Dudamel, junto a la Mahler Chamber Orchestra y el Orfeó Català, con Fidelio de Beethoven también en abril.