Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El contratenor Xavier Sabata presenta en el Palau de la Música Catalana su disco "Haendel Bad Guys"

El contratenor catalán Xavier Sabata actuará en el Palau de la Música Catalana el 28 de mayo de 2013, a las 20.30 h, dentro del ciclo Palau 100, para presentar en el Estado español su último trabajo: Haendel Bad Guys. El disco, producido por la discográfica Aparté, ha contado con la colaboración desde su inicio del Palau de la Música Catalana.

Acompañado por la orquesta Il Pomo d'Oro, especializada en la interpretación con criterios históricos e instrumentos originales, dirigida por Riccardo Minasi, Sabata ha realizado en este álbum un original compendio de las arias interpretadas por los personajes "malvados" de las óperas de Georg Friedrich Haendel. El compositor alemán reservó algunas de las arias más especiales precisamente a estos perversos protagonistas.

Constituye un placer para el Palau de la Música Catalana presentar, dentro del ciclo estrella organizado por su Fundación, no solo a aquellos artistas con una trayectoria consolidada y reconocidos por el público de la ciudad, sino también a otros talentos que con su labor ya están destacando en todo el mundo, como Xavier Sabata, una de las voces catalanas más internacionales. El concert está integrado en la programación del Festival de Música Antiga de Barcelona.

Sabata, artista exclusivo de Parnassus, es un habitual de los teatros de ópera, festivales y auditorios internacionales. Esta temporada ha colaborado con nueve orquestas europeas, entre ellas Les Arts Florissants, y ha actuado en el Théâtre des Champs-Élysées y la Konzerthaus de Viena, entre otras salas de conciertos. Se formó en el Institut del Teatre de Barcelona en arte dramático, aunque pronto se dedicó a otras disciplinas artísticas: saxofón, canto tradicional y lied. En su faceta de actor ha participado en obras de teatro y musicales de diferentes compañías estatales, actuando en el Teatre Lliure y en el Teatre Nacional de Catalunya.