Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El artista plástico Antoni Llena dirige un taller artístico dirigido a familias en el Palau de la Música Catalana

El artista plástico, escultor y grabador Antoni Llena (Barcelona, ​​1942), este año artista invitado de la temporada 2018-19 del Palau de la Música Catalana, dirigirá el próximo 24 de febrero (10.30 y 12.00 h) El Palau en un trazo, un taller creativo para familias (recomendado para niños a partir de 4 años). Este taller del ciclo Conciertos Familiares en el Palau propone el paseo de los asistentes, acompañados del artista, por el Palau para conocer de cerca las texturas del edificio (cerámica, vidrio, madera o hierro). La actividad terminará con todos los participantes dibujando en el mismo escenario de la Sala de Conciertos su impresión del Palau. Las figuras, elementos, formas, colores y motivos que más les hayan cautivado.

Con este taller Antoni Llena invita a los participantes a imaginar un nuevo Palau, con una nueva mirada que todo vale: un trazo, un grattage, un croquis, un calco, una forma, un retrato o un magma de colores.

Considerado uno de los artistas contemporáneos catalanes más relevantes, este taller permite descubrir el posicionamiento, la técnica y el conocimiento de Antoni Llena respecto del art. El Palau en un trazo, como actividad familiar que es, también constituye una oportunidad para los adultos de recuperar la visión del niño, verdadero objetivo del arte.

Antoni Llena el 13 de febrero pasado inauguró la exposición titulada "Señales de humo desde un subsuelo". Una muestra que se podrá ver hasta el 19 de marzo en el Palau de la Música Catalana. Consta de una serie de los dibujos de la colección SOS: señales de humo desde un subsuelo de septiembre de 2009 y se puede visitar en uno de los balcones del Foyer de manera gratuita (de 10 a 23 h). El resto de la exposición está situada en la Sala Lluís Millet y presenta un centenar de dibujos inéditos de Llena correspondientes a la colección SOS: señales de humo desde un subsuelo de octubre de 2017, así como una escultura- vitrina de la serie Velletque videre (año 2000). Este espacio se puede visitar gratuitamente con la entrada del concierto o de la visita guiada.

La obra de Llena forma parte de colecciones públicas y privadas, como la Fundación Antoni Tàpies, Fundación "la Caixa", Fundación Privada Vila Casas y Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en la Ciudad Condal; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid; Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español, en Valladolid, y The Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, entre otros.