COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Domingo vuelve Kantikipugui al Palau, el concierto-espectáculo dirigido a todos los públicos protagonizado por el Cor de Cambra del Palau

El próximo domingo , 23 de febrero , en doble sesión , a las 11 ya las 12.30 h , en el Petit Palau vuelve el concierto-espectáculo Kantikipugui al Palau. Una propuesta del ciclo Conciertos Familiares en el Palau que quiere acercar, dar a conocer y suscitar el entusiasmo de niños y adultos hacia la música coral guiados por el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. La formación, con sus cantantes, ofrece una visión fresca, innovadora y alejada de lo que sería un concierto convencional de un corazón clásico. Los cantantes del Coro se mueven, cantan y bailan por la escena, rompiendo así el inmovilismo y la formalidad habituales de los conciertos corales, acompañados de una puesta en escena espectacular al servicio de la música.

El Cor de Cambra del Palau, una de las formaciones de más prestigio del país y que representa la máxima excelencia artística de la institución, ofrecerá piezas de repertorio original para coro en el que la formación desplegará toda su capacidad; obras maestras de la literatura musical universal, arregladas para coro por Pedro Pardo ; junto con canciones de repertorio infantil próximas a este público . Otro aspecto original de este espectáculo es el uso ocasional de la voz para la imitación de sonidos diversos, desde pelotas de ping-pong, baloncesto o instrumentos musicales (metales, percusión o contrabajo) utilizando sonidos onomatopéyicos. Bajo la dirección escénica de Oriol Úbeda y las coreografías de Alicia Pérez-Cabrero ha creado un hilo conductor que parte de las músicas seleccionadas y permite moverse por el espacio escénico a todos los miembros del Coro.

La propuesta, de 50 minutos de duración, es una de las apuestas del Proyecto Educativo del Palau de la Música Catalana, estrenada el año pasado con gran éxito de público. Un programa de acción transversal, basado en los valores fundacionales del Palau y del Orfeó Català, como son la centralidad de los corazones, la catalanidad y la contemporaneidad, que se ha puesto en marcha con el objetivo de consolidar un proyecto educativo propio, que fomenta la participación del público, la relación entre distintas generaciones, la interacción con otras disciplinas y con las programaciones de la casa, así como la potenciación del patrimonio artístico.